Industria

Mercedes empieza a producir en Vitoria el coche más caro de España

Una operaria en la fábrica de Mercedes-Benz del grupo Daimler en Vitoria (País Vasco)

Una operaria en la fábrica de Mercedes-Benz del grupo Daimler en Vitoria (País Vasco)

Redacción Coche Global

01.06.2018 14:24h

2 min

La fábrica de Mercedes situada en Vitoria ha añadido una nueva versión de lujo al modelo Clase V. La factoría ha empezado a producir el Clase V Night Edition, un monovolumen grande de gama alta que se venderá con un precio a partir de 74.738 euros, lo que lo convierte en el modelo de automóvil más caro producido en las fábricas españolas.  La joya de la corona de la industria de automoción española incorpora un equipamiento de la línea deportiva de lujo AMG Line en la rejilla del radiador, los retrovisores y unas llantas negras de 19 pulgadas. En el interior, el nuevo vehículo ofrece tapicería de cuero negro en asientos y en el salpicadero. Además, el equipamiento tecnológico también incluye prestaciones de gama alta como la cámara de aparcamiento de 360 grados y navegador Comand Online. La versión con motor diésel de 163 caballos se vende a partir de 74.738 euros y la que tiene 190 caballos, por 76.973 euros.

Spot del Mercedes Clase V 'made in Vitoria' en la boda real británica

El monovolumen Clase V de Mercedes tuvo hace unas semanas un spot inesperado que vieron millones de personas en todo el mundo durante la retransmisión de la boda del príncipe de Inglaterra Harry y la actriz norteamericana Meghan Markle. El príncipe Harry llegó al castillo de Windsor a bordo de una Clase V de Mercedes 'made in Vitoria'.

260 millones de inversión y 1.350 empleo indefinidos en la planta de Mercedes de Vitoria

La fábrica del grupo Daimler de Vitoria comenzó a producir el modelo Clase V en 2014 y alcanzó el hito de las 100.000 unidades en marzo de 2017. El modelo sumó una inversión en la fase inicial de 260 millones para la factoría del País Vasco. El fuerte crecimiento en la demanda del Clase V llevó a la compañía a aumentar la plantilla, de unos 5.000 trabajadores, con 1.350 empleados indefinidos gracias a los compromisos adquiridos con un acuerdo de competitividad refrendado por la plantilla en 2016. Anteriormente habían tenido la consideración de coches más caros fabricados en España, excluyendo los vehículos industriales, el Nissan Pathfinder de la la planta de la Zona Franca y el Audi Q3 RS de la factoría de Seat de Martorell, que se vendía a partir de unos 55.000 euros.

Hoy destacamos