Mercado

El podio de los modelos más vendidos en España tiene sorpresa

El ranking de los modelos de coches más vendidos es lo más visto cada mes por todas las marcas y concesionarios

Anuncio del Dacia Sandero con un hombre y una mujer

Anuncio del Dacia Sandero con un hombre y una mujer

Redacción Coche Global

03.05.2018 12:00h

1 min

El podio del mercado del automóvil en abril tiene algunas sorpresas que rompe la previsibilidad de los modelos y las marcas habituales en las primeras posiciones de las ventas de turismos y todoterrenos. El líder del mercado sigue siendo el Seat Ibiza, tanto en el mes de abril como en el periodo acumulado del primer cuatrimestre de 2018. En cambio, el Seat León, que sigue como segundo modelo más comercializado de enero a abril, cedió la segunda posición a un rival del mismo grupo alemán, el Volkswagen Polo. A partir de ahí vienen las sorpresas.

El milagro Dacia Sandero

La tercera posición del podio de los modelos preferidos por los españoles fue en abril para el Dacia Sandero, que ha ido escalando posiciones desde la parte baja del 'top 10' y luego des de la parte media hasta encaramarse en lo más alto de la lista. En el acumulado del año, el Dacia Sandero ocupa la cuarta posición por detrás del Nissan Qashqai, que en el mes pasado pinchó y bajó hasta la décima posición. El Dacia Sandero, un coche que se vende a partir de 7.000 euros, se ha convertido en un talismán para la marca 'low cost' de Renault, que ha encontrado un filón en España en ese segmento de mercado. En cuatro meses, se han vendido en el país 10.400 unidades del modelo, que ofrece la versión clásica de utilitario y la de 'crossover' o SUV pequeño, con lo que se ha adaptado bien a las nuevas tendencias del mercado.

Tradicionales frente a los SUV

De la lista de los 10 modelos más vendidos, hay tres que son SUV o que tienen una versión 'crossover'. En los primeros cuatro meses de 2018, hay dos SUV o similares en el ranking. Por tanto, aunque los todocaminos siguen creciendo, los utilitarios y compactos aguantan el tirón y siguen en las primeras posiciones.  

Hoy destacamos