Mercado

Los jeques ya tienen SUV

En el caso de Aston Martin, la marca británica también centra sus inversiones en su nuevo SUV DBX

Modelo de Aston Martin

Modelo de Aston Martin

Redacción Coche Global

17.03.2017 14:16h

2 min

El 'boom' de los SUV no tiene límites. ¿O sí? Los últimos en llegar al nuevo segmento de moda han sido las marcas de superlujo como Bentley, Rolls-Royce, Lamborghini y Aston Martin. Sus megatodocaminos de 200.000 a 300.000 euros para jeques árabes y otros multimillonarios llaman la atención en los salones del automóvil y en la carretera. Pero su diseño es, como mínimo, de un estilo dudoso para unas marcas acostumbradas a fabricar berlinas clásicas o deportivos.

¿Puede tener Rolls-Royce un SUV? La respuesta hasta hace solo unos años hubiera sido que obviamente no porque no encajaría con la filosofía y la imagen de la marca. Pero el 'boom' de los todocaminos parece no tener límites territoriales ni de segmentos de mercado y ha entrado con mucha fuerza en la 'creme de la creme' de la industria de automoción.

El Bentayga aumenta las ventas de Bentley

El primero en aparecer de esos nuevos vehículos elitistas muy alejados de los SUV de masas ha sido el Bentley Bentayga, la apuesta del grupo Volkswagen para su marca de superlujo. En 2016, Bentley produjo 5.586 unidades del Bentayga, que se convirtió así en su modelo de más éxito. Sin embargo, los costes de la inversión en el nuevo SUV frenaron la mejora de los resultados operativos de Bentley el año pasado, que creció un 1,2%, hasta 112 millones de euros.

Fábrica nueva de Aston Martin

En el caso de Aston Martin, la marca británica también centra sus inversiones en su nuevo SUV DBX, que se fabricará en una nueva planta en construcción en el Reino Unido que le costará 230 millones de euros. Rolls-Royce está preparando el lanzamiento de su coche de carrocería elevada Cullinan, probablemente en 2018. Posiblemente, este modelo de la marca de superlujo BMW sea el más sorprendente en cuanto a diseño y desafío para sus clientes clásicos acostumbrados a las berlinas. Luego le tocará el turno a Lamborghini con su todocamino Urus en 2018 e incluso Ferrari ha estado dándole vueltas para decidir si también se apunta a los SUV de superlujo, lo que ha generado airadas protestas en webs especializadas como Top Gear.

Hoy destacamos