Industria

Las marcas de coches se anuncian en Barcelona

La última marca en sumarse a esa tendencia ha sido la francesa Citroën que se identifica con la ciudad 'cool' de Europa

Anuncio de Citroën en Barcelona

Anuncio de Citroën en Barcelona

Redacción Coche Global

24.10.2016 08:00h

1 min

Barcelona se ha convertido en la ciudad preferida por un número creciente de marcas de coches para rodar sus anuncios e incluso asociar su imagen a la de la capital catalana. La última marca en sumarse a esa tendencia ha sido la francesa Citroën que se identifica con la ciudad 'cool' de Europa. ¿Tendrá celos Seat, la marca de Barcelona? La directora general de Citroën, Linda Jackson, declaraba su amor por Barcelona durante la presentación de la nueva generación del C3.

Es otra muestra también de la globalización del sector del automóvil: una marca francesa dirigida por una británica presentando un coche que se produce en Slovaquia y se anuncia con un 'spot' rodado en Barcelona. Y lo que es también muy importante, decenas de vídeos grabados por periodistas internacionales en las pruebas que han tenido lugar por las calles de la ciudad.

Las calles preferidas en Barcelona

La lista de marcas que han rodado anuncios en Barcelona en los últimos años es larguísima. En la década de los 90, la zona preferida era la Villa Olímpica, que dio paso al nuevo espacio moderno del Fòrum y más recientemente a los rascacielos de oficinas de Diagonal cerca de Glòries y la nueva área de expansión de la Fira en la Gran Vía en L'Hospitalet repleta también de edificios emblemáticos. Esos nuevos iconos son los que parecen más en el vídeo rodado por Citroën en Barcelona. Pero la marca que ha utilizado de forma más intensa la imagen de Barcelona ha sido Seat, que con el Ateca ha dado otro paso para identificarse con la frescura de la ciudad que atrae a millones de visitantes de todo el mundo. Pero está visto que a Barcelona le han salido más pretendientes en el sector del automóvil.

Hoy destacamos