La asignación de nuevos modelos a una fábrica es una noticia destacada en estos momentos. Y más si se trata de un modelo francés que se fabricará en Alemania. La factoría de Opel en Rüsselsheim empezará a producir a partir del verano de 2021 un nuevo modelo de la marca DS Automobiles gracias a las sinergias del grupo PSA.

Opel informó este martes de que la factoría de Rüsselsheim, donde se encuentra su sede central en Alemania, fabricará dentro de un año tres modelos. A partir del verano de 2021 se va a producir en la fábrica alemana un nuevo modelo de la marca de la gama alta DS Automobiles de PSA.

Producción cruzada en PSA

La fábrica de Rüsselsheim, que tiene unos 2.400 empleados, ensambla actualmente la berlina Insiginia y a partir de finales de 2021 también asumirá la próxima generación del Astra, que será trasladada desde el Reino Unido. 

La asignación del nuevo modelo desarrollado en Francia a la factoría alemana forma parte de los planes de producción cruzada entre factorias en función de las plataformas de los vehículos. PSA compró Opel en 2017 y en tan solo un consiguió dejar atrás las abultadas pérdidas en la etapa bajo el paraguas de la norteamericana General Motors y generar beneficios. La compra de PSA supuso la incorporación al grupo francés de la factoría de Figueruelas (Zaragoza), donde en la actualidad se producen modelos de Opel y de Citroën.