¿Qué pasa en el Barça cuando no juega Messi? El resto del equipo tiene que asumir la ausencia y apechugar para intentar ganar el partido. En la presentasión del nuevo Seat León en Martorell, falta el Leo Messi de la marca española durante los últimos años. Además del nuevo modelo, Luca de Meo se ha convertido en protagonista por su ausencia en la puesta de largo de un coche desarrollado durante su mandato. 

Los vicepresidentes comercial y de I+D han asumido el peso de la presentación del nuevo León en un evento ante la prensa del motor internacional. Wayne Griffiths y Axel Andorff han dado la cara para sustituir a Luca de Meo, que dejó la presidencia de Seat el pasado 7 de enero dbido a su inminente fichaje como consejero delegado de Renault, que se ha confirmado justo este martes también. 

Elogios a los vicepresidentes

Los dos vicepresidentes recibieron el elogio del presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, junto al responsable de producción, Christian Vollmer, en unas recientes declaraciones sobre la nueva etapa de provisionalidad en Seat hasta que se nombre un nombre presidente, algo que parece que puede tardar. De momento, Carsten Isensee, el vicepresidente de finanzas de Seat, ha asumido de forma interina la presidencia de la marca como ejecutivo de mayor edad. También estaba en la presentación junto al director de diseño, Alejandro Mesonero.

"Queda un buen equipo después de Stackmann y Luca, muy bueno. Sin Luca sigue siendo un equipo muy fuerte. Tenemos un responsable de ventas (Wayne Griffiths) que es uno de los mejores profesionales que hay en el grupo, uno de los mejores directivos en producción (Christian Vollmer), uno nuevo en desarrollo (Axel Andorff)", indica Diess.

Quinielas para el relevo de De Meo

Wayne Griffiths, uno de los candidatos a presente en las quinielas, ha evitado mojarse sobre si se postula para suceder a De Meo. "Soy muy feliz en trabajo que hago ahora como vicepresidente comercial y CEO de Cupra. Tengo bastante trabajo y con el proyecto Cupra tengo mucha ilusión y estoy muy motivado". "Luca ha hecho un gran trabajo. Este coche nuevo lo hemos hecho con Luca, que ha dejado un equipo muy preparado y motivado", ha indicado. 

Luca de Meo acostumbraba a ser el maestro de ceremonias en las grandes presentaciones como la del León. Pero hoy De Meo está en París, en la sede de Renault, donde el consejo de administración ha aprobado su nombramiento como nuevo CEO precisamente por su buena gestión al frente de Seat. El último fruto de su trabajo es la cuarta generación del modelo compacto de la marca española.