Tendencias

Cars 3 ficha más deportivos y a Tesla

La nueva película, estrenada 11 años después de la primera entrega, refleja también los profundos cambios que está experimentando el mercado y la industria del automóvil

Tesla Model S Cars 3

Tesla Model S Cars 3

Redacción Coche Global

20.07.2017 09:20h

2 min

Rayo McQueen tiene nuevos compañeros y rivales en Cars 3, la nueva entrega de la serie  de películas protagonizadas por un universo de coches. Cars 3 ha fichado esta vez a nuevos deportivos y también coches híbridos y eléctricos, entre los que se encuentra un Model S de Tesla.

Muchos cambios en 11 años

La nueva película, estrenada 11 años después de la primera entrega, refleja también los profundos cambios que está experimentando el mercado y la industria del automóvil. Los deportivos clásicos de calle y en las carreras de la fórmula NASCAR de Estados Unidos han dejado paso también a nuevos protagonistas de la nueva movilidad en el filme de Disney Pixar.

Polémica identidad de rayo McQueen

La identificación de algunos coches de Cars 3 no es tarea sencilla y genera controversia, como se pude comprobar en el hilo de debate de Foro Coches sobre la identidad de Rayo McQueen. Las hipótesis sobre qué coche es en realidad el protagonista de la saga de Cars apuntan a una mezcla de varios modelos norteamericanos como Corvette y Viper y a un bólido de competición de Toyota.

Nueva inspiración

Marcas clásicas como Chevrolete, Ford, Toyota, Aston Martin... comparten cartel ahora con un Model S de Tesla en el papel secundario de Natalie Certain en la versión original en inglés, una analista de datos que es "una voz fresca en el mundo de las carreras", según Disney Pixar. Sus líneas, el color burdeos y detalles como las manetas están inspirados claramente en el vehículo más vendido de Tesla.

Nuevo rival

La otra gran incorporación a Cars 3 como rival de Rayo McQueen es Jackson Storm, una creación de los dibujantes de Pixar inspirado, según algunos, en un C7 Chevrolet Corvette aunque tampoco queda del todo claro. Además, la confidente de Rayo es aparentemente un CRS Sports Coupé en el papel de Cruz Ramírez.

Un museo

Junto a ellos es posible ver un verdadero museo de la automoción con el Fiat 500 en el año de su 60 aniversario y numerosos clásicos y guiños a los modelos más recordados.

Hoy destacamos