Tendencias

Huelga de dos días en una fábrica de Fiat por el fichaje de Ronaldo por la Juventus

Se preguntan si "es normal que una sola persona gane millones y que miles de familias no lleguen ni siquiera a mitad del mes"

Fábrica de Fiat en Melfi

Fábrica de Fiat en Melfi

Redacción Coche Global

11.07.2018 19:36h

1 min

"Frente a tanta iniquidad, ¡solo podemos ir a la huelga!". Con este eslogan, el sindicato Unione Sindicale di base (USB) llama a los trabajadores de la fábrica de Fiat a secundar dos días de huelga en contra del multimillonario fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus, propiedad de la misma familia Agnelli. La huelga convocada por el sindicato USB en la factoría del grupo Fiat Chrysler Automobile (FCA) de Melfi se iniciará en el turno de las 10 de la noche del domingo 15 de julio y finalizará a las 6 de la mañana del martes 17 de julio. "Es inaceptable que mientras a los trabajadores de FCA y CNHi (el holding industrial) nos siguen pidiendo enormes sacrificios económicos durante años, hayan decidido gastar cientos de millones de euros para la compra de un jugador", afirma la central sindical en una hoja informativa distribuida entre la plantilla y colgada en su web.

Huelga por la "dignidad" de 7.000 empleados de Fiat en Melfi

La convocatoria de huelga lamenta que "mientras los trabajadores y sus familias se ajustan el cinturón cada vez más, ¡la propiedad decide invertir una gran cantidad de dinero en un solo trabajador!", y se pregunta si "es normal que una sola persona gane millones y que miles de familias no lleguen ni siquiera a mitad del mes". En en segundo comunicado emitido por el sindicato en la tarde del miércoles, lamenta el "alboroto" suscitado por la convocatoria de una huelga en respuesta al traspaso de Cristiano Ronaldo del real Madrid a la Juventus, que está basada en motivos fundamentados y que pretende defender la "dignidad" de 7.000 trabajadores cuyos empleos están amenazados de cara al futuro.

Hoy destacamos