Tendencias

¿Tienes un coche bitono molón o un triste monotono?

Probablemente, el modelo pionero en ofrecer el techo en dos tonos con motivos de competición fue el nuevo Mini

Un modelo con el techo en pintura bitono

Un modelo con el techo en pintura bitono

Redacción Coche Global

20.11.2016 23:31h

1 min

La dirección de Renault se ha llevado una grata sorpresa. Aunque en un principio esperaban que las ventas del modelo Captur que se fabrica en Valladolid alcanzaran un 35% con un paquete que incluye techo bitono, la realidad ha desbordado las previsiones y llega al 80%. Nos gustan los coches con el techo molón por la pintura bitono, que es tendencia en el mercado del automóvil frente al aburrido monotono clásico.

¿Qué nos está pasando a los consumidores? La respuesta es que probablemente queremos ser diferentes dentro del rebaño, queremos dar un toque aparentemente personalizado a nuestro vehículo aunque eso suponga un coste añadido. Para Renault, la tendencia al auge de la demanda del Captur bitono ha elevado el margen de rentabilidad del modelo producido en España a pesar de las inversiones requeridas para adaptar la línea de pintura de la fábrica.

¿Qué modelo fue el pionero en el techo bitono?

Cada vez son más las marcas que incorporan en su gama de productos la opción de la pintura diferente para el techo. Citroën también ha añadido la opción del techo bitono en el nuevo C3, presentado en Barcelona, como una forma de rejuvenecer el modelo y conectar con los 'millennials'. Probablemente, el modelo pionero en ofrecer el techo bitono con motivos de competición fue el nuevo Mini, que sigue manteniendo esa imagen de identidad propia y diferenciada que ha sido tan imitada. ¿O en realidad el pionero de la pintura bitono fue el Ford Torino de Starsky y Hutch con la línea blanca que cruzaba el lateral del coche?

Hoy destacamos