La fábrica de PSA de Vigo ha conmemorado al producción de su unidad número 14,1 millones. Esa cifra tan poco habitual para marcar un hito en la factoría se debe a que la empresa tuvo que retrasar la efemérides en marzo por la llegada de pandemia. Ahora, con la producción restablecida desde mayo, se ha llegado ya a la unidad 14,1 millones desde que abrió sus puertas en 1958. 

El vehículo que ha protagonizado la celebración es la joya de la corona de la fábrica, un Peugeot e-2008 eléctrico. El todocamino eléctrico de la firma francesa, de color azul vértigo y de 136 caballos de potencia, se dirige a Barcelona para ser entregado a su comprador. 

Producción del modelo eléctrico

Con más de seis décadas de historia, la factoría de PSA en Vigo en la actualidad produce modelos de las marcas Citroën, Peugeot, Opel y Toyota. La empresa inició en febrero de este año la fabricación del e-2008 y desde entonces se han ensamblado más de 4.000 unidades de este modelo, de las que un 14% se han destinado a España y el 86% restante se envió a otros países.

La instalación industrial viguesa produce 2.300 vehículos al día de los modelos Peugeot 2008, Rifter-Partner, 301, Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Berlingo y C-Elysée y Opel/Vauxhall Combo Life-Cargo.

El director de la factoría, Ignacio Bueno, resaltó que el nuevo Peugeot e-2008 "es un símbolo de una larga trayectoria, que comenzó en Galicia hace 62 años, y que ha permitido a la factoría acumular una producción que supera los 14 millones de unidades".