La compañía china CATL, el mayor fabricante de baterías, ha anunciado un plan de colocación de acciones con el que busca recaudar unos 58.200 millones de yuanes (7.648 millones de euros) para poner en marcha nuevas plantas de producción.

La compañía empleará el 70 % de los fondos conseguidos para reforzar su producción de baterías de ion-litio, elevando su capacidad en unos 137 gigavatios por hora (GWh), lo que supondría un aumento a más del doble de la actual, según informa el portal de noticias económicas Yicai.

En 2020, CATL produjo un total de 114,3 GWh en baterías, y actualmente se encuentra al máximo de su capacidad para atender la creciente demanda registrada en el mercado chino de vehículos eléctricos, que podría pasar de los 1,2 millones de unidades vendidas en 2020 a más de 6 millones en 2025, según la consultora IHS Markit.

Megafábrica en Alemania

En los cinco primeros meses de este año, más de la mitad de las baterías instaladas en coches eléctricos en China fueron producidas por CATL.

Los planes de la empresa pasan por abrir tres nuevas líneas de producción en su sede de Ningde (sureste) y abrir otras dos plantas, una en Zhaoqing (sureste) y otra en Changzhou (este).

En Europa, CATL construye una megafábrica de baterías en Arnstadt (Alemania) con una superficie de 70 hectáreas en la que trabajarán más de 2.000 empleados y tendrá una capacidad de 14GWh en 2022 que se ampliará a 100 en 2025, suficiente para suministrar el componente a 1,6 millones de vehículos eléctricos​ cada año.