Fin de semana bien repleto de motor y, además, lleno de emoción. La Fórmula 1 nos dejó una carrera algo aburrida en el Circuit Of The Americas (COTA) de Austin (Texas), con sus momentos, eso sí, y bastante buenos. El Podcast Técnica Fórmula 1 analiza un fin de semana, en general, bastante bueno, con la sprint y las polémicas de los McLarens, que ya han tenido su choque apoteósico.


Vota por Técnica Fórmula 1 como tu Podcast favorito en este enlace

Lo mejor de todo es que Verstappen ha puesto la directa y está recortando puntos al líder del Mundial de manera descomunal. Y lo mismo Norris, que está ya a 14 puntos de Piastri, mucho más sólido, fallando lo mínimo, frente al australiano que anda como pollo sin cabeza.

Para los españoles una montaña rusa: Sainz consigue un podio, Alonso hace una clasificación estratosférica para la carrera y se le acaba todo en la curva 1. El domingo un anodino punto de Alonso frente al siroco del madrileño, que se llevó a Antonelli por delante de una manera bastante poco inteligente. Una montaña rusa, la verdad.

Un sabor agridulce

En conjunto, el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas dejó un sabor agridulce: un fin de semana intenso, con momentos de emoción y polémica, pero con una carrera principal que, pese a las expectativas, resultó algo descafeinada. 

Max Verstappen volvió a ser protagonista absoluto al imponerse tanto en la sprint como en la carrera del domingo, firmando un fin de semana prácticamente perfecto con 33 puntos y reafirmando su dominio en el campeonato. El neerlandés sigue en una racha imparable, aprovechando cada oportunidad para consolidarse como firme candidato a llevarse, otro año más, el Mundial de Pilotos, mientras sus rivales apenas pueden seguirle el ritmo… y no será por falta de coche.

En McLaren, la tensión fue protagonista. Lando Norris firmó una actuación sólida pero marcada por la prudencia: se mantuvo cerca de Leclerc durante buena parte de la carrera, pero no pudo luchar cara a cara con Verstappen. Piastri, en cambio, estuvo más errático; sólo pudo adelantar a Russell en las primeras vueltas y después desapareció del grupo delantero, sin ritmo ni estrategia para remontar. Además, las polémicas entre ambos pilotos continúan, y desde el equipo británico se intuye que la convivencia puede volverse tensa.

Ferrari y Red Bull, sorpresas y luchas

Ferrari fue la sorpresa: en un circuito en el que no esperaban nada, ambos pilotos estuvieron muy fuertes, pero hay que destacar el arrojo y la valentía de Leclerc, y su lucha sin cuartel con Norris, gestionando neumáticos y estrategia con inteligencia. Pero, a pesar del buen fin de semana de los italianos, las actuaciones de Verstappen y la mejora de Tsunoda hace peligrar para ellos su tercera posición en el Mundial de Constructores.

Sea como sea, un fin de semana entretenido – más el sábado que el domingo – y un Campeonato aún muy abierto.