Las llamadas a revisión de vehículos en la Unión Europea han registrado una de las semanas más tranquilas de los últimos meses. Por primera vez desde que la web Coche Global publica la lista de modelos con alertas de seguridad, en la última semana no hay ningún modelo de turismo, únicamente vehículos comerciales e industriales.

El sistema de la Comisión Europea que unifica los avisos de los fabricantes de vehículos por riesgos para la seguridad de los ocupantes o para la seguridad vial ha registrado cuatro alertas en los últimos siete días, una cifra baja en comparación con otras semanas en las que se contabilizan hasta 10 llamadas a revisión. 

En esas cuatro alertas destacan dos de la marca Mercedes-Benz que afectan a los modelos de furgoneta grande Sprinter y al camión Unimog. Además se han registrado avisos para solventar defectos de algunos componentes en los vehículos EvoBus Citaro y Capacity y en el tractor Same Deutz-Fahr. A continuación reproducimos los detalles de las llamadas a revisión publicadas por el sistema de alerta a consumidores de la Comisión Europea.

Mercedes Sprinter

Los vehículos afectados Mercedes Sprinter se fabricaron entre el 8 de enero de 2018 y el 17 de marzo de 2020. Falta la protección trasera contra empotramiento en ciertas configuraciones del vehículo. Esto puede aumentar el riesgo de lesiones en caso de impacto trasero. 

EvoBus Citaro, Capacity

Fechas de producción:  diciembre de 2015 a septiembre de 2019.  
Debido a un atornillado insuficiente, los pistones rodantes de la suspensión neumática pueden desprenderse del vehículo y caer a la carretera. 

Same Deutz-Fahr

Fechas de producción:  enero de 2017 - abril de 2019. Debido a la instalación de una carcasa defectuosa, la rótula no puede absorber todas las fuerzas como estaba previsto. Como resultado, es posible que la rótula en el brazo del eje delantero inferior se salga, lo que resulta en una pérdida de dirección y un mayor riesgo de accidente. 

Mercedes Unimog

Fechas de producción: del  4 de septiembre de 2019 al 22 de junio de 2020. Debido a las uniones roscadas funcionales limitadas, el cilindro de freno puede soltarse, lo que limita la función de frenado.