El beneficio del grupo Volkswagen ya se ha recuperado a pesar de las dificultades por las que atraviesa el sector. La multinacional alemana ha anunciado que prevé un beneficio operativo de 11.000 millones de euros en el primer semestre, frente a la pérdida operativa de 1.490 millones de euros el año pasado debido a la pandemia. La cifra de ganancias supera con creces el beneficio de casi 9.000 millones de euros de 2019, antes de la pandemia.

Volkswagen ha publicado cifras provisionales de su balance del primer semestre. Las entregas a los clientes se han recuperado en el primer semestre con fuerza y por ello la facturación y el resultado operativo han subido con intensidad, según el fabricante automovilístico.

Falta de microchips

El flujo de caja neto en el negocio automovilístico será hasta junio de 10.000 millones de euros, según cifras provisionales. El grupo Volkswagen publicará el balance del primer semestre el 29 de julio. 

El grupo Volkswagen ha advertido de que los problemas por la escasez de semiconductores se han aplazado y que prevé que puedan crear dificultades en la segunda mitad del año.