Las inversiones en nueva movilidad siguen creciendo a pesar del complicado entorno en el que tienen que desarrollar su actividad las empresas. Dentro de la nueva movilidad, la apuesta por la movilidad eléctrica y sin emisiones es la clara ganadora en la encuesta Auto Mobility Trends de Coche Global e YGroup. 

El 77,68% de las empresas centran su inversión en nueva movilidad en la electrificación, un porcentaje que llega al 91% en los fabricantes, el 76,7% de los concesionarios y al 58,3% en los proveedores de componentes. Teniendo en cuenta el tamaño de las compañías, la mediana empresa es la que más focaliza su inversión en los nuevos vehículos eléctricos (88,2%), seguidas de las grandes (76,7%) y las pequeñas (71,9%).

Prioridades diferentes

Las siguientes áreas de inversión se encuentran a mucha distancia de la electrificación y con una gran fragmentación. Por orden, las otras actividades en las que invierten más las empresas son las nuevas plataformas de movilidad (24,8%), vehículo conectado (24%), la micromovilidad urbana (23,1%), el carsharing (14%), el alquiler y el la conducción autónoma (3%) y con porcentajes inferiores los motores propulsados con GLP, los vehículos de sustitución y sistemas de ayuda a la conducción. 

En los proveedores, la conectividad tiene un peso bastante más alto con un 41,7% de las empresas que invierten en esa tecnología, seguida de plataformas de movilidad (33%), el 'carsharing' (25%), la micromovilidad personal (16,7%) y el vehículo autónomo y los sistemas de ayuda a la conducción (8%). 

Tras el coche eléctrico, las siguientes prioridades de los fabricantes de vehículos son las plataformas de movilidad (54,5%), la conectividad y el 'carsharing'  (27%) y la micromovilidad (9%).


Este artículo se ha publicado en la revista impresa con los resultados del barómetro Auto Mobility Trends, impulsado por Coche Global y YGroup. Pincha en este enlace para acceder a la publicación íntegra.