Tesla ha pisado el acelerador en su proyecto para construir su segunda fábrica en Estados Unidos. Después del encontranazo entre su consejero delegado, Elon Musk, y el condado de California donde se ubica ahora, Tesla anunció que tenía varias ubicaciones entre las candidatas para acoger la nueva factoría. Una de ellas es Texas, donde Tesla ha prometido crear unos 5.000 empleos directos.

El proyecto presentado por directivos de Tesla a las autoridades del condado de Travis, en Texas, prevé una inversión de 1.000 millones de dólares (890 millones de euros) en unasninstalaciones con una superficie de 464.512 metros cuadrados. Entre las funciones prioritarias de la nueva planta se encuentra la producción de la nueva y sorprendente 'pick up' Tesla Cybertruck y el SUV compacto Model Y, así como otros modelos nuevos. 

Sueldos de 47.000 dólares

La construcción de la fábrica traería unos 5.000 empleos con un nivel formativo medio al condado de Travis con un salario medio de 47.147 dólares, según ha indicado la compañía.

La presentación del proyecto de factoría cerca de Austin forma parte de la campaña de tesla en la negociación de incentivos fiscales para decidir dónde ubica la nueva factoria. Entre los lugares que siguen en estudio y en la pugna también se encuentra Oklahoma, según informa Bloomberg. 

"Tesla podría ser una fuente de reempleo para muchos", ha indicado la firma, que ha recordado a las autoridades de Texas que los niveles de desempleo en el condado de Travis se han disparado del 2,2% hace un año al 12,4% después de la pandemia de coronavirus.