El presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos, ha lanzado un mensaje desafiante al Gobierno pero también una propuesta para conseguir una reducción de emisiones de gases de vehículos consensuada y eficiente. "Apostamos por una transición ordenada, no dogmática", ha asegurado De los Mozos en su intervención en el congreso de Faconauto.

 

"No vamos a permitir que nos quiten los coches de las calles", ha advertido José Vicente de los Mozos, que ha destacado que la industria automovilística en España "es un milagro" y, a su juicio, "debe seguir siéndolo".

Para conseguirlo, Anfac ha planteado al Gobierno su plan 2020-2040 que ha dado lugar a un programa de apoyo a la cadena de valor del automóvil por parte del Ejecutivo, aunque su ejecución siendo "deficiente" y está "parada", según el directivo de Anfac y presidente de Renault España.

Unidad con concesionarios

"España no es Madrid o Barcelona", ha subrayado el también vicepresidente de Fabricación y Logística del grupo Renault y presidente de Renault España, que ha explicado que para la llamada España despoblada el coche eléctrico todavía no es una "solución" y tiene que optar por otros modelos más eficientes. 

En los planes de la asociación está recudir el parque actual de 25 millones de vehículos a 20 millones y alcanzar en 2030 los tres millones de coches eléctricos.

De los Mozos ha pedido a Faconauto y a los concesionarios unidad con los fabricantes para defender con una sola voz los intereses comunes del sector de automoción en estos momentos.