A la sombra de la estatua de Colón y de la escultura ‘Julia’ de Jaume Plensa, se ha inaugurado en Madrid la sexta edición de la Feria de Vehículos Eléctricos Madrid (VEM), que organiza la Asociación Empresarial para el Desarrollo de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Este año la demanda de espacios ha superado todas las previsiones de los organizadores. La explanada de plaza de Colón, donde se organiza esta feria desde 2015, se ha quedado pequeña para la demanda expositores.

La ventaja de la ubicación es que se trata de un entorno urbano, en el centro de la ciudad, entre el Paseo de la Castellana y la calle Serrano. Un lugar perfecto porque en el VEM no sólo se ven vehículos eléctricos de cuatro o dos ruedas (turismos, furgonetas, cuadriciclos, motos, ciclomotores, bicicletas, patinetes…), también se pueden probar.

En total se han concentrado 50 expositores, desde fabricantes de vehículos tradicionales como Opel, Renault, Dacia, Citroën, Jeep, Nissan o Tesla, hasta empresas de infraestructuras de recarga, comercializadoras de electricidad, entidades financieras y todo tipo de empresas que operan servicios relacionados con la movilidad.

Modelos en primicia

La feria se ha convertido en una oportunidad para el público general de ver por primera vez algunos modelos eléctricos o prototipos. Por ejemplo, entre los modelos expuestos en el VEM de 2021 se encuentra el nuevo Smart Concept #1, el Baltasar Revolt diseñado en España, el Tesla Model Y, Nissan Ariya, Ford Mustang Mach-E y el innovador scooter BMW CE04. 

La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, fue la encarda de dar la salida oficial a la feria que estará abierta al público el sábado y el domingo hasta las 15:00. Ayuso ha dado su apoyo a la movilidad con cero emisiones con su presencia, pero también aprobando ayudas de hasta 8.500 euros para la compra de vehículos eléctricos, aunque tampoco se ha olvidado de los térmicos, gasolina o diésel, que pueden beneficiarse de hasta 2.500 euros de ayudas, con el objetivo de renovar el parque para reducir las emisiones