Los concesionarios de automóviles de Barcelona se han sumado al nuevo movimiento de protesta 'Barcelona es imparable' y se manifestarán en la primera movilización convocada por la plataforma. El Gremi del Motor de Barcelona ha hecho un llamamiento a las empresas asociadas para que que participen en la manifestación del día 21 de octubre ante el Ayuntamiento que dirige Ada Colau.

En una comunicación enviada a los concesionarios de la provincia de Barcelona, la patronal invita a las empresas de venta y reparación de vehículos a "sumar fuerzas" para reclamar cambios en la política municipal. El Gremi del Motor justifica su adhesión al nuevo movimiento 'Barcelona es imparable', que reúne a un centenar en entidades vecinales, sociales, culturales y empresariales, debido al "convencimiento de que sumando el esfuerzo de todos relanzaremos nuestra querida ciudad". 

Críticas por la movilidad

Por ello, la entidad llama a sus asociados a llenar la plaza para exigir "una ciudad activa, que no deje perder oportunidades, que no deje a nadie atrás y que sume y dialogue con todos". 

El Gremi del Motor, entidad presidida por Jaume Roura, ha mantenido una fuerte oposición en los últimos meses a la política desarrollada por el Ayuntamiento de Barcelona especialmente en el ámbito de la movilidad, con restricciones de tráfico que desincentivan y penalizan el uso del vehículo privado. El Gremi del Motor fue una de las entidades impulsoras de la Plataforma Pro Movilidad Libre en 2020. A esas crítivas se une el aumento de las congestiones en el área de Barcelona y en el interior de la ciudad.    

"Desánimo y estancamiento"

En su presentación a principios de octubre, 'Barcelona es imparable' explicó que el movimiento ha nacido a raíz de la "situación de desánimo y estancamiento" que vive Barcelona, y el manifiesto avisa de que la ciudad está dejando escapar oportunidades de progreso social, económico y de sostenibilidad.

"Hay que transformar la Barcelona que da la espalda y rompe el diálogo con los diferentes agentes de la ciudad y convertirla en la Barcelona que escucha a su gente", y ha asegurado que se trata de una demanda transversal entre las distintas entidades y asociaciones adheridas.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ofreció reunirse con representantes del movimiento antes de la manifestación para escuchar las reflexiones de sus promotores: "Barcelona solo es imparable cuando remamos juntos en la misma dirección", añadió.