Stellantis ha anunciado un fichaje estratégico que sacude el panorama del diseño en el sector del automóvil europeo: Gilles Vidal, actual jefe de diseño de Renault, se incorporará a Stellantis como nuevo Director de Diseño para Marcas Europeas a partir del próximo 1 de octubre de 2025. Vidal sustituirá a Jean-Pierre Ploué, que dejará la compañía.

Con este movimiento, Stellantis recupera a uno de los diseñadores más influyentes del sector, quien ya formó parte del grupo durante 25 años en Citroën y Peugeot antes de fichar por Renault en 2020 dentro de la Renaulution de Luca de Meo. Ahora, el nuevo CEO de Stellantis, Antonio Filosa, devuelve el golpe a Renault coincidiendo con la reciente marcha de Luca de Meo y su relevo por como director interino por el jefe financiero Duncan Minto.

Trayectoria exitosa

En Peugeot, donde Gilles Vidal ejerció como director de diseño desde 2010, lideró la transformación estética de la marca con modelos como los 308, 3008 y 208, todos ellos galardonados como Coche Europeo del Año entre 2015 y 2019. En Renault también acumula galardones, el último para el Renault 5 eléctrico.

“Estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo a Gilles. Su profundo conocimiento de la cultura automovilística europea y su visión de diseño vanguardista serán esenciales para redefinir la movilidad y consolidar nuestras marcas europeas”, señaló Jean-Philippe Imparato, director de Operaciones de Stellantis Extended Europe.

Por su parte, Ralph Gilles, director global de Diseño de Stellantis, destacó que Vidal “es un experto cuyo trabajo ha sido reconocido con el premio Coche Europeo del Año en cinco ocasiones en la última década”.

Herencia e innovación

Gilles Vidal, de 52 años, asume este nuevo reto tras su etapa en Renault, donde lideró la redefinición del lenguaje estético de la marca, incluyendo su gama eléctrica y concept cars estratégicos. Graduado en el Art Center College of Design de Vevey (Suiza), cuenta con más de treinta años de experiencia y es reconocido por su capacidad para combinar la herencia de marca con un diseño innovador y atractivo.

“Estoy entusiasmado por volver a Stellantis y afrontar los retos que me aguardan en un mundo donde tecnología y diseño deben avanzar juntos para transformar la experiencia del cliente”, afirmó Vidal tras su nombramiento.