Entre las experiencias engorrosas, seguro que hay consenso en incorporar a la lista la cola para contratar un coche de alquiler. Ese momento desagradable después de aterrizar en un aeropuerto, por ejemplo, puede tener los días contados. La empresa Interrent, firma de la división 'low cost' de Europcar, ha puesto en marcha los primeros dispensadores automáticos de llaves para agilizar el proceso.

La digitalización del contrato de alquiler y la entrega automatizada de las llaves del vehículo reduce el tiempo desde la llegada al dispensador hasta que el cliente se puede dirigir a recoger el coche a menos de un minuto, según ha explicado la compañía en un comunicado. 

Interrent inaugurará antes de Semana Santa 14 oficinas en Europa que dispondrán de estaciones inteligentes con el sistema Key'n Go. Los nuevos puntos con recogida automatizada de llaves incluyen los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Tenerife y Alicante. La compañía prevé acabar 2019 con un total de 20 oficinas electrónicas. 

El sistema de Interrent parte de la experiencia previa de Goldcar, la marca que encabeza el negocio de alquiler 'low cost' de Europcar Mobility Group. Los dispensadores de llaves de Goldcar eran de tamaño más reducido.