Manheim España cambia de aliados, pero no de rumbo. Cox Automotive Europe, líder mundial en soluciones para la industria automotriz, ha anunciado la adquisición del 100% de la filial española, hasta ahora gestionada como una joint venture con Bergé Logistics. La operación marca el cierre de una colaboración de más de 20 años con el grupo español y abre una nueva etapa de integración plena en la red global de Cox.
Participa en Auto Mobility Trends 2025 el 25 de septiembre mediante la inscripción en este enlace
“Después de más de dos décadas de exitosa colaboración con Bergé, este paso marca el inicio de una nueva etapa, en la que nos integramos plenamente en una de las redes globales más sólidas e innovadoras del sector”, ha señalado Pablo Yllera, director general de Manheim España.
Crecimiento que atrae inversión
El sólido desempeño reciente de Manheim España ha sido clave en la decisión de Cox Automotive. En 2024, la compañía incrementó su facturación un 33 %, gracias a la diversificación de sus servicios de remarketing, peritación y gestión de flotas de vehículos de segunda mano. Este crecimiento ha reforzado la posición de España como mercado estratégico para el grupo estadounidense.
“Hemos visto en España un mercado clave para nuestro crecimiento en Europa. Queremos aprovechar el valioso expertise acumulado en más de 20 años para fortalecer nuestras soluciones y capacidades”, ha afirmado Craig Mailey, Chief Strategy Officer de Cox Automotive Europe.
Pese al cambio en el accionario, Manheim España seguirá operando bajo su marca actual y mantendrá su equipo y estructura organizativa. Según Yllera, “nuestra misión y nuestro equipo permanecen intactos. Este cambio nos otorga mayores recursos para ofrecer soluciones más integradas, pero la base de nuestro trabajo sigue siendo la misma: calidad, fiabilidad y eficiencia”.
Actividad de Manheim España
La integración plena permitirá a Manheim España acceder de forma directa a la infraestructura, tecnología y sinergias globales de Cox Automotive, que opera en más de 100 países y factura más de 20.000 millones de dólares anuales. Entre sus marcas figuran Manheim Auction Services, Fleet Master y Codeweavers, todas orientadas a optimizar el ciclo de vida del vehículo con soluciones digitales y físicas.
Manheim, que desembarcó en España en 2001, cuenta con más de 50 empleados, 22 clientes corporativos y un catálogo de 25 servicios que incluyen desde la peritación hasta la comercialización y exportación de vehículos, bajo un modelo que combina eficiencia operativa y principios de economía circular.
Con esta operación, Cox Automotive consolida su presencia en el sur de Europa y Manheim España refuerza su posición como referente en remarketing y gestión de flotas, ahora respaldada por el músculo global del líder mundial del sector.