El grupo Renault aumentó sus ventas en el primer semestre un 9,8% al registrar un volumen de casi 2,1 millones de vehículos comercializados. El resultado ha llevado a la marca a mejorar su previsión para todo el año 2018 gracias especialmente al tirón de Dacia y Lada y los países emergentes. La cifra de ventas del grupo Renault registrada en el periodo de enero a junio fue de 2.067.695 vehículos frente a 1,8 millones en la primera mitad de 2017. Con estos datos, la compañía logra un récord por tercer año consecutivo. "En Europa, el grupo continúa ganando cuota de mercado, y a escala internacional hemos conseguido muy buenos resultados, principalmente en América Latina, región Eurasia y en África», indica en un comunicado Thierry Koskas, miembro del comité ejecutivo y director comercial del Grupo Renault.

Renault mejora las previsiones de ventas en los principales mercados

Renault obtuvo unas ventas de 1,3 millones, un 2,4% más, mientras que Dacia se disparó un 13,4% con unas ventas de 378.095 unidades. Además, Lada capitaliza la recuperación del mercado automovilístico ruso con una mejora del 24% y 186.526 vehículos vendidos en el primer semestre. Los mercados que registraron un crecimiento más pronunciado fueron Asia Pacífico (69,5%), América (18,1%) y Eurasia (15,1%). Las ventas en Francia, el principal mercado del grupo Renault, subieron un 5,8% y en el resto de Eurpa, el 3,6%.

Los siguientes mercados más importantes por detrás de Francia fueron Rusia, Alemania, Italia, China y España en sexto lugar. Renault espera que aprovechar el viento a favor de la segunda mitad del año, en el que ha mejorado las previsiones de crecimiento para los principales mercados. Las ventas mundiales de vehículos crecerán un  3% en todo 2018, en lugar del 2,5% previsto inicialmente. El mercado europeo mejorará un 1,5% en vez del 1% previsto antes.