El Cupra Formentor e-Hybrid híbrido enchufable es la gran apuesta de la marca del Grupo Seat, junto con el León, para dar un salto en las ventas en todos los mercados, incluido el de España. La marca acaba de presentar las dos versiones de Cupra Formentor e-Hybrid, que incluyen motorizaciones combinadas de 204 caballos y hasta 245.

Para Víctor Sarasola, director comercial de Cupra, el Formentor híbrido enchufable es "el Formentor definitivo" porque combina altas prestaciones y sostenibilidad gracias a la hibridación, que permite reducir el consumo y tener una autonomía en modo 100% eléctrico de 59 kilómetros en el caso de la versión de 204 CV y de 55 kilómetros en el de 245.

Salto en las ventas

El objetivo de la nueva marca deportiva de Seat para este año con esta versión y el León es alcanzar más de 7.818 matriculaciones en España, lo que supondría un 200% más que en 2020, cuando registró 2.600 matriculaciones en el mercado local. La previsión de ventas para 2021 supone también casi la misma cifra que tuvo Cupra en los 3 años de historia de la marca, en los que se han vendido 7.500 unidades de la firma. 

El Formentor, que se fabrica en la planta de Martorell, incluye también la versión más deportiva VZ, que ofrece un sistema de control de chasis adaptativo y dirección progresiva.