Pocos modelos de automóviles pueden presumir de llegar a los 70 años de vida ininterrumpida y, además, entrar de lleno en la nueva movilidad eléctrica. El Chevrolet Corvette es uno de esos raros deportivos. En 2023 cumplirá 70 años y lo hará con un regalo en forma de una versión 100% eléctrica del emblemático modelo norteamericano. 

"Sí, además del increíble nuevo Chevrolet Corvette Z06 y otras variantes de gasolina que vienen, ofreceremos un Corvette electrificado y totalmente eléctrico", aseguró el presidente de General Motors (GM), Mark Reuss, en una entrevista en la cadena de televisión CNBC.

La marca acompañó su anuncio con un corto vídeo en el que aparecía el Corvette eléctrico en una prueba de conducción sobre nieve con una aparente muy buena adherencia y potencia. Pero para concoer los detalles sobre las prestaciones y los precios que tendrá el nuevo Chevrolet Corvette sin emisiones habrá que esperar un poco. Su lanzamiento en el mercado tendrá lugar en 2023, y se unirá a la campaña de celebración del 70 aniversario con la nueva generación del icónico deportivo. 

Un 10% más de autonomía

La consejera delegada de GM, Mary Barra, confirmaba poco después que la electrificación llegará también al deportivo más cañero del grupo. "Es oficial. Los Corvette electrificados y totalmente eléctricos están en camino", indicó, dando a entender que también habrá versiones híbridas.

Entre lo poco que se sabe del futuro Corvette eléctrico es que irá equipado con el nuevo sistema de baterías Ultium, que según la compañía estadounidense permite aumentar la autonomía en un 10% gracias a su mejora en la eficiencia. 

El Corvette sigue los pasos de otros modelos emblemáticos que han entrado en la electrificación. Su competidor más próximo sería el Ford Mustang, aunque su versión eléctrica Mach-E tiene una carrocería diferente como SUV coupé diferenciada de la convencional de gasolina.