Envision, una compañía china de energías renovables, está buscando un emplazamiento en Francia para consconstruir una fábrica de baterías con la que abastecer la industria de automoción francesa y de España, según ha publicado el periódico francés Journal du Dimanche (JDD).

La empresa ha identificado alrededor de una docena de ubicaciones potenciales en Francia para la futura fábrica de baterías para vehículos eléctricos, que se sumaría a las que ya tiene la firma en Japón, Estados Unidos, Gran Bretaña y China.

Una planta en la UE

Envision planea invertir cientos de millones de euros en una nueva planta que se prevé que esté operativa a finales de 2023 y que creará alrededor de 1.000 puestos de trabajo, según dijo al diario Sylvie Ouziel, directora internacional de Envision.

La salida del Reino Unido de la UE ha cambiado los planes iniciales de la compañía, que ahora ve necesario contar con una planta adicional en la Unión Europea. Sin embargo, la directiva de Envision no especificó a Francia como la ubicación prevista para la nueva fábrica.