La alianza empresarial D-Hub sigue con los preparativos para poner en marcha el proyecto para reindustrializar las fábricas de Nisan de Barcelona, que ya están paralizadas​. Al mismo tiempo, sus promotores han dado nuevos datos: prevén crear hasta 4.000 empleos y alcanzar una producción de 100.000 vehículos en 2025.

El consorcio de 'startups' y pymes encabezado por QEV Techonologies prevé una producción multimarca y de diferentes tipos de vehículos eléctricos que incluyen autobuses, microcoches, deportivos de lujo, camionetas y camiones. Los planes prevén llegar a una producción conjunta de 30.000 vehículos en 2023 y llegar a los 100.000 en 2025.

Inversiones previstas

La inversión prevista sería de 800 millones de euros para poner en marcha el proyecto, según han explicado los consejeros delegados de ambas QEV Technologies, Joan Orús, y de Btech, Rafael Ruiz, en una entrevista en TV3.

Los dos directivos han confirmado que D-Hub ha pedido a las administraciones entre 150 y 200 millones en ayudas, un nivel proporcional al que prometían a Great Wall Motor antes de que la empresa china deciciera apostar por Alemania, tal como publicó Coche Global.

D-Hub ha planteado en la Comisión de Reindustrialización de Nissan Barcelona crear unos 1.600 empleos, lo que permitiría recolocar a todos los empleados de Nissan que han sido despedidos y que no acceden a la prejubilación a partir de los 53 años. En el mejor escenario planteado en el plan de negocio, la creación de empleo ascendería a 4.000 puestos de trabajo en 2025.