Portada

Empieza la producción en China del Seat Arona clonado en el eléctrico Sol

Volkswagen Sol

Volkswagen Sol

Redacción

29.05.2018 14:36h

2 min
La fábrica del productor chino JAC situada en Hefei, al este de China, ha empezado la producción del primer modelo de la nueva marca Sol del grupo Volkswagen de coches eléctricos de bajo coste. El primer Sol, denominado E20X, está "inspirado en el diseño de Seat", según explica Volkswagen. En realidad esa afirmación se queda muy corta puesto que el nuevo Sol E20X es un Seat Arona con algunos retoques estéticos. Algunas fuentes apuntan a que esta colaboración puede ser la plataforma para el regreso de Seat a China con modelos eléctricos.
La ceremonia de inicio de producción en serie del nuevo modelo Sol es el resultado de la "colaboración entre el grupo Volkswagen, representado por Seat en este proyecto, y Anhui Jianghuai Automobile Grop". Jochem Heizmann ha asegurado que el acuerdo responde al compromiso de Volkswagen con los consumidores de China, su primer mercado, y mostró su confianza en que la alianza continúe adelante con la entrega de "productos cada vez más excitantes en el futuro". ¿Serán esos modelos de futuro de la marca Seat?
  • Diferencias de diseño mínimas entre el Seat Arona y el Sol E20X

De momento, el modelo Seat Arona reconvertido en Sol eléctrico empieza a salir ya de la línea de montaje de JAC en China y se pondrá a la venta en los próximos meses aprovechando la gran demanda de coches eléctricos impulsada por el Gobierno chino para reducir la contaminación en las grandes ciudades. Las diferencias entre el Seat Arona y el Sol E20X son mínimas: retoques en la forma de los faros delanteros y traseros pero mantiene incluso la forma de la parrilla y el espacio que ocupa el logo de Seat sustituido por una S estilizada de la nueva marca Sol. La entrada en China es una de las asignaturas pendientes de Seat, que es la se única marca del grupo que no está presente en el primer mercado mundial de automóviles. El intento que hizo en la década pasada con la exportación de la generación anterior del León por falta de rentabilidad en un momento en el que la marca tenía importantes pérdidas.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.