Portada

El conductor que se saltó el peaje 29 veces, héroe en redes sociales

La noticia de la detención de un conductor que se saltó el peaje de la autopista 29 veces se ha convertido en una historia viral en las redes sociales

Conductor se salta peaje autopista

Conductor se salta peaje autopista

Redacción

30.05.2018 19:06h

2 min

El conductor, acusado de un presunto delito de estafa y daños, se ha transformado en algo así como un héroe o un Robin Hood de las concesionarias de autopistas para muchos usuarios de las redes sociales que han aprovechado para criticar las autopistas de pago.

Vídeos del conductor saltándose los peajes o rompiendo barreras

El conductor detenido en Manresa aunque residente en Sant Celoni se saltó sin pagar los peajes, situándose a muy poca distancia de un vehículo que atraviesa el control, de varias autopistas catalanas un total de 26 veces, y en tres ocasiones más se llevó por delante la barrera, que quedó inutilazada. Los hechos quedaron grabados por las cámaras de los peajes y fueron denunciados por las empresas concesionarias a la policía. Los daños causados ascendieron a 1.100 euros y los peajes defraudados suben a unos 400 euros.

El denunciado fue puesto en libertad con la obligación de presentarse ante el juez cuando éste lo ordene. Pero la detención anunciada por los Mossos d'Esquadra en Twitter junto a un resumen de los vídeos donde se le ve 'in fraganti' con una pequeña furgoneta Renault se ha vuelto en contra de la propia policía y de las concesionarias de autopistas. Solo hay que echar un vistazo a los comentarios al mensaje publicado por los Mossos, en los que un gran número de usuarios elogian al conductor, en línea con los movimientos de protesta social que durante años han llamado a la sociedad a no abonar los peajes en señal de protesta por los beneficios de las concesionarias. Otros usuarios de Twitter, en cambio, felicitan a los Mossos por la detención de un pícaron que ponía en peligro a otros vehículos.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.