Portada

Las ventas en Europa de Audi se desplomaron un 55% en septiembre y las de Mercedes, un 9,4%

La falta de motores homologados con el nuevo test de emisiones WLTP está haciendo estragos en Audi

Audi marca producción

Audi marca producción

Redacción Coche Global

08.10.2018 15:31h

2 min

Las ventas en Europa de Audi se desplomaron un 55% en septiembre. Por su parte, Mercedes sufrió una caída del 9,4% pese a tener ya los motores homologados desde hace un mes. Septiembre se convirtió en un mes para olvidar por Audi, que vendió un 22% menos de vehículos en todo el mundo, aunque la caída en Europa fue del 55,5%. Las ventas den todo el mundo ascendieron a 139.150 vehículos y en Europa, a 37.200. "Esperábamos meses difíciles y estamos respondiendo activamente a la situación", afirma Bram Schot, presidente interino de Audi, que añade que "semana tras semana" están recibiendo más variantes de motor y transmisión con la nueva homologación. Audi aspira a cerrar 2018 con un nivel de ventas que se casi el de 2017.

Audi sufre falta de motores en sus modelos más vendidos

La marca sufre todavía importantes restricciones en los modelos que puede vender debido a la lentitud en la homologación de motores del grupo Volkswagen. La web de España avisa actualmente de que los modelos de menor cilindrada y los más vendidos están pendientes todavía de los nuevos valores de emisiones de gases y de consumo con la homologación WLTP. Como consecuencia de esas restricciones, las ventas de Audi se desplomaron hasta un 69,4% en Alemania al pasar de 22.406 en septiembre de 2017 a 6.866 en el mismo mes de este año. En España, la caída fue del 59,4% al vender 1.606 coches. Las fuertes caídas de Audi en los países europeos afectados por la entrada en vigor del nuevo protocolo WLTP quedaron parcialmente compensadas con unas ventas casi planas en Estados Unidos y un aumento del 12,5% en China, su principal mercado.

Mercedes tiene todos sus motores homologados pero sufre el retraso acumulado en las entregas

Mercedes también sufrió un retroceso importante en sus ventas, aunque sin llegar a las magnitudes de Audi. Las matriculaciones de Mercedes en septiembre bajaron un 8,2% en el conjunto de mercados y un 9,4% en Europa. El mercado alemán fue también el que resultó más afectado, con una caída de las ventas del 16,7%. La situación en Mercedes es diferente puesto que, desde el pasado 1 de septiembre, cuenta con todos sus motores y transmisiones homologados con el protocolo WLTP, aunque muchos de los vehículos estaban todavía en fase de producción o de entrega a los clientes en el mes pasado. En Europa, Mercedes vendió en septiembre 91.609 vehículos, y en todo el mundo, 202.819 unidades.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.