Portada

La UE sufre un desplome del 23,5% en las ventas de coches en septiembre

La fuerte caída se produce después de la inusual subida de un 31% en agosto

Coches listos para su distribución

Coches listos para su distribución

Redacción

17.10.2018 10:58h

1 min

Las ventas de coches en la Unión Europea sufrieron un desplome del 23,5% en septiembre que no ha sido ninguna sorpresa para los fabricantes. La fuerte caída se produce después de la inusual subida de un 31% en agosto, el mes antes de la entrada en vigor de la nueva homologación de motores WLTP. En el mes pasado se matricularon en la UE un total de 1.091.220 turismos y todoterrenos frente a los 1,4 millones vendidos en septiembre de 2017. Pero el desplome del 23,5% "no debería ser una sorpresa debido a que la introducción del nuevo test WLTP al inicio del mes pasado causó un aumento excepcional de las matriculaciones en agosto", según destaca la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (Acea).

El mercado de Alemania cayó un 30,5% en septiembre

La caída tuvo intensidades diferentes en función de los mercados. Entre los grandes países, Alemania cayó un 30,5%, seguida de Italia (-25,4%), Reino Unido (-20,5%), España (-17%) y Francia (-12,8%). Las mayores caídas en los 28 países de la UE estuvieron encabezadas por Rumanía (-73%), Austria (-41,8%) y Suecia (-39,7%). Dejando de lado el efecto distorsionador de la reducción del 'stock' antes de la entrada en vigor del WLTP, las ventas de coches de enero a septiembre tienen una tendencia al estancamiento al registrar un incremento del 2,5%. Algunos países ya están en cifras acumuladas negativas, como Reino Unido (-7,5%), Italia (-2,8%) e Irlanda (-4,2%).

Volkswagen, y Nissan, los grupos con caídas más fuertes

El impacto también ha sido diferente por marcas y grandes grupos fabricantes. Entre las multinacionales con más cuota de mercado, el grupo Volkswagen fue el que cayó más en septiembre, con un -48%, seguido de Nissan (-45,5%), Fiat Chrysler (-31,9%) y Renault (-27%).

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.