Portada

Toyota conecta sus coches a la inteligencia artificial con supervisión humana

Toyota coche conectado

Toyota coche conectado

Redacción Coche Global

27.06.2018 13:22h

2 min

Toyota ha presentado una nueva generación de coches conectados basados en una nueva plataforma que reinterpreta la conectividad. A partir de ahora, Toyota irá incorporando en los nuevos modelos un paquete que incluye un uso intensivo de la inteligencia artificial pero siempre con supervisión humana. La puesta de largo de la nueva generación de coches conectados corrió a cargo del presidente de la multinacional, Akio Toyoda. El fabricante japonés considera que "la mejor calidad en servicios conectados combinarán apoyo humano y tecnológico" en un nuevo estándard que Toyota denomina "Human Connected Service". La base del nuevo servicio humano conectado es el 'big data' y la gestión de la información generada por el vehículo para finalidades de monitorización, prevención de mantenimientos, localización y ajustar las pólizas de seguros a cada usuario.

Los conductores dispondrán de un sistema de asistencia en la navegación basado en un reconocimiento de voz capaz de entender órdenes complejas, según la marca japonesa. Los mapas estarán siempre actualizados gracias a la conexión del coche a la nube. Los talleres también tendrán acceso a la información del coche y podrán avisar a sus propietarios de la necesidad de llevar a cabo trabajos de mantenimiento.

Un call center a disposición de los conductores de Toyota

Pero si falla el reconocimiento de voz, el conductor tendrá a su disposición un call center en el que se podrá poner en contacto con un operador para pedirle información sobre rutas, localizaciones de servicios o pedir asistencia. El nuevo estándard de coche conectado de Toyota sigue los pasos del sistema OnStar de General Motors, un servicio de asistencia a los conductores con operadores humanos disponible pata dar ayuda en ruta y que se activa automáticamente en caso de colisión, igual que el sistema de Toyota.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.