Portada

Tesla seguirá en bolsa tras la marcha atrás de Elon Musk en la OPA

Elon Musk Tesla

Elon Musk Tesla

Redacción

25.08.2018 08:14h

2 min
Tesla seguirá en bolsa. El consejero delegado y principal accionista del fabricante de coches eléctricos, Elon Musk, ha escuchado la voz del resto de inversores y ha dado marcha atrás en su anuncio de una OPA de exclusión que daba por hecha. "Por favor, no lo hagas", ha sido la petición de los accionistas consultados por Elon Musk en relación con su intención de sacar a la empresa de la bolsa con una OPA que tendría un coste máximo para Tesla de 71.000 millones. Musk anuncia su decisión de dar marcha atrás en sus planes en un post publicado en el blog de Tesla el viernes a última hora, con la bolsa ya cerrada. La reacción de los inversores del Nasdaq se conocerá el próximo lunes.
  • Tesla seguirá en bolsa porque los accionistas rechazan la OPA de exclusión

"Con los comentarios que recibí, es evidente que la mayoría de los accionistas actuales de Tesla creen que estamos mejor como empresa pública", afirma Elon Musk en el artículo publicado en el blog de la marca. "Además, varios accionistas institucionales han explicado que tienen problemas de regulación interna que limitan cuánto pueden invertir en una empresa privada. Tampoco existe un camino comprobado para que la mayoría de los inversores minoristas posean acciones si somos privados. Aunque la mayoría de los accionistas con los que hablé dijeron que permanecerían con Tesla si nos declaramos privados, el sentimiento, en pocas palabras, fue "por favor, no lo hagas". Elon Musk añade como argumentos para justificar su marcha atrás que el proceso para salir de la bolsa hubiera consumido demasiadas fuerzas y tiempo en un momento en el que la marca tiene que centrarse en aumentar la producción del Tesla Model 3 para conseguir la rentabilidad prometida a los accionistas. Pero Elon Musk rectifica con orgullo al afirmar que en los últimos días ha reforzado su convicción de que la OPA de exclusión hubiera sido viable al contar con los fondos suficientes, en referencia al interés del fondo soberano de Arabia Saudí en convertirse en el principal accionista de Tesla.
  • La marcha atrás deja a Elon Musk más aislado y cuestionado

Con este nuevo golpe de timón, Elon Musk se queda todavía más aislado y cuestionado. El consejero delegado explica que comunicó su decisión de que Tesla siguiera en bolsa como hasta ahora al consejo de administración y que sus miembros manifestaron que estaban de acuerdo en la medida. La primera reacción de la mayoría del consejo de administración fue la de enfriar los planes comunicados por Musk a través de Twitter. En los últimos días, han arreciado las críticas al consejero delegado por considerar que se precipitó con el anuncio.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.