Portada

La airada reacción de Elon Musk a unas pérdidas de Tesla de 7,2 millones al día

Fábrica Tesla

Fábrica Tesla

Redacción

04.05.2018 10:41h

3 min
El admirado emprendedor, hombre de fortuna, multimillonario y primer accionista de Tesla, Elon Musk, tiene que estar preocupado aunque canturree en Twitter. Los retrasos acumulados en el lanzamiento del Model 3, el coche eléctrico de masas de Tesla, ha llevado a la compañía a engordar sus pérdidas hasta los 653 millones de euros en el primer trimestre de 2018. La fábrica de Tesla no consigue el volumen esperado de unidades del Model 3 pero produce nada menos que 7,2 millones de euros cada día. Con esa presión, Musk explotó con una airada reacción a la pregunta de un analista. El consuelo para Tesla y Elon Musk es que las previsiones de los analistas apuntaban a que los números rojos podía ser todavía peor. La reacción inicial de Musk a la información sobre los resultados del primer trimestre ha sido un escueto mensaje en su cuenta de Twitter: "La, la, la", junto al enlace de la noticia publicada por Tech Crunch. Pero no todo es una bonita canción como demuestra la salida de tono de Elon Musk durante una conferencia con analistas en la que cortó una pregunta alegando que era aburrida. Posteriormente, y a la vista de la polémica generada, el empresario ha intentado justificar su actitud con un tono crítico hacia dos especuladores a corto plazo que le hicieron las preguntas que le molestaron. Alega que algunas preguntas ya habían sido respondidas y que iban encaminadas a justificar la posición e compra y venta a corto plazo de acciones.
  • RETRASOS REITERADOS DEL MODEL 3

El emprendedor de origen sudafricano e implantado en Estados Unidos atribuye las pérdidas a los problemas sufridos en la producción del Model 3 y de baterías, que han descolocado por completo los planes de la compañía. Inicialmente, Tesla tenía previsto llegar a una producción de 5.000 unidades por semana a final de 2017. La revolución de la producción que prometía una empresa novata en la industria como Tesla ha chocado con la realidad y se ha ido retrasando.
  • NUEVO 'CROSSOVER' MODEL Y

La lectura positiva de los resultados se centra en la mejora de los ingresos hasta 3.410 millones de dólares. La respuesta de Musk a la creciente presión sobre la compañía tanto de inversores como de clientes en lista de espera en multitud de países como España ha sido ofrecer nuevas promesas. En primer lugar, ahora espera alcanzar el objetivo de producción de 5.000 coches a la semana, frente a 2.270 en abril, a mediados de año, con lo que confía en que la empresa tenga beneficio operativo a partir del tercer trimestre. Además, Musk ha anunciado el lanzamiento en 2020 de un 'crosover' más pequeño que el X que llevará el nombre de Model Y. Los fans incondicionales de Tesla han reaccionado con optimismo a los resultados de la firma en el primer trimestre al ver una senda de mejora que continuará en los próximos meses. Es el caso, por ejemplo, del vicepresidente del club de propietarios de Tesla de España, Saúl López, que subrayaba en su cuenta de Twitter que las ventas del Model 3 ya superan a las de otros modelos competidores del segmento premium con motor de combustión interna.  

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.