Portada

Tesla, investigada por el incendio de un coche en un accidente mortal

Accidente Tesla

Accidente Tesla

Redacción

11.05.2018 13:55h

2 min
Tesla vuelve a estar bajo investigación por un accidente mortal de uno de sus modelos.  El Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB en sus siglas en inglés) ha anunciado la apertura de una investigación formal por parte del organismo público de un accidente en el que murieron dos personas que ocupan un Tesla Model S que se estrelló y se incendió en Fort Lauderdale (Florida). El objetivo de la investigación en esta ocasión no es comprobar el papel que tuvo en el accidente el sistema Autopilot de conducción autónoma de Tesla, que sí fue determinante en otro choque mortal de un vehículo de la marca, sino la relación del incendio del turismo con las baterías del Model S. El accidente ocurrió el martes 8 de mayo cuando el Tesla Model S chocó contra un muro y, a continuación, ardió como resultado del impacto. No es el primer accidente sufrido por un modelo de Tesla que acaba con el vehículo ardiendo, ante lo que la empresa había respondido que el riesgo de incendio de los coches eléctricos que fabrica es mucho menor que los turismos de gasolina.
  • Otras investigaciones del efecto de las baterías

El organismo público NTSB destinará a cuatro inspectores a analizar lo ocurrido en el accidente, especialmente la respuesta de las baterías al fuerte impacto y su papel en el incendio posterior al choque mortal. "El objetivo de estas investigaciones es entender el impacto de las tecnologías de transporte emergentes en el caso de un accidente", ha indicado Robert. S. Sumwalt, presidente de la NTSB, en un comunicado del organismo. La investigación en el nuevo accidente mortal de Tesla se unirá a la experiencia acumulada con baterías de Ion Litio en otros siniestros de la aviación comercial y del modelo Chevrolet Volt.
  • Dos jóvenes de 18 años fallecidos

El accidente del martes pasado causó un fuerte impacto en Florida debido a que los dos fallecidos tenían 18 años y estaban a punto de graduarse en el instituto en el que estudiaban. Algunos testigos indicaron que el choque se produjo a gran velocidad en una zona urbana. Un portavoz de Tesla en EEUU indicó que la empresa estaba pendiente de recopilar la información acumulada por el vehículo, aunque destacó que no circulaba con el sistema Autopilot.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.