Portada

La bronca de Elon Musk contra los sindicatos y la prensa

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk

Redacción

25.05.2018 08:11h

3 min
El propietario de la marca de coches eléctricos Tesla está desatado últimamente. La lectura del 'timeline' de la cuenta de Twitter de Elon Musk se ha convertido en algo imrescindible por las sorpresas y el entretenimiento que aporta. En los últimos días, Elon Musk la ha emprendido a golpe de  hilos de tweets contra los sindicatos y la prensa. El resultado es una gran bronca retransmitida en directo en las redes sociales y seguida por millones de personas que toman partido a fabvor o en contra del polémico emprendedor de origen surafricano e instalado en Estados Unidos desde joven.
  • Denuncia por conducta antisindical contra Elon Musk

En un mensaje enviado el día 21 de mayo, que por cierto ya no aparece en la cuenta de Twitter de Musk, el propietario de Tesla llamaba abiertamente a sus trabajadores a no afiliarse al sindicato metalúrgico de EEUU UAW: "No hay nada que pueda frenar que la plantilla de Tesla pueda votar al sindicato. Pero, ¿por qué pagar cuotas y renunciar a otras opciones para nada? Nuestro récord de seguridad es dos veces mejor que cuando estaba UAW en la planta y todo el mundo tiene seguro médico". Poco después, Musk achacó al sindicato la pérdida de más de 200.000 empleos por haber llevado a la quiebra a Chrysler y General Motors. "El sindicato UAW destruyó la que en su día fue la gran industria de automoción de EEUU y todo el  undo lo sabe", indicó. La irrupción de Elon Musk en la campaña de las elecciones sindicales en la fäbrica de Fremont le ha costado al consejero delegado de Tesla una denuncia por parte del presidente de UAW, Dennis Williams, ante el Comité Nacional de Relaciones Laborales de EEUU por haber violado la ley federal que prohíbe a las empresas discriminar o ir contra los empleados que se sindicalicen. El mensaje de Twitter de Musk supone "una amenaza a los trabajadores y una violación directa de la ley laboral", explicó el presidente de UAW en un encuentro con periodistas. "Desconozco qué demonios le pasa a Musk. Es un hombre muy brillante, no hay duda de ello. Es muy creativo, no hay duda de eso. Pero los comentarios que hizo el otro día son bastante ridículos".
  • Musk controlará el rigor de la prensa

Unas horas depués de la bronca con el sindicato, Elon Musk emprendió otra cruzada contra la prensa, a la que acusa de falta de rigor y de credibilidad por publicar noticias falsas con la única intención de conseguir más ganancias, perjudicando a Tesla y a él personalmente. El empresario lanzó una en uesta en Twitter sobre una iniciativa que anunció en la red social para crear una página de internet que mida la credibilidad de la prensa y de los artículos publicados. La encuesta tuvo 681.097 votos de usuarios entregados al emprendedor con un resultado final de un 88% a favor de abrir la web que fiscalice a los periodistas. La bronca de Musk con la prensa y el sindicato llega justo en medio de una mala racha de Tesla, con nuevos accidentes de algunos de sus modelos investigados, un récord de pérdidas, un zasca del directivo a analistas de bolsa y una creciente presión por los retrasos en la producción del Tesla Model 3, presentado como el coche eléctrico de masas que se vende a partir de 35.000 dólares. Además de emprendedor de polémicas, Elon Musk también es muy aficionado a tomarse con ironía las críticas. Acaba de rebautizar a Tesla como la Compañía Aburrida en referencia al zasca al analista bursátil, al que espetô que hacía preguntad aburridas. En una imagen de Twitter (en la foto), Musk parace como un sin techo en quiebra.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.