Portada

La patronal del metal ofrece una subida salarial del 3,9% en dos años en Barcelona

La patronal de las empresas del sector metalúrgico de Barcelona ha movido su oferta en la negociación del convenio colectivo provincial

Manifestación de la Federación de Industria de UGT (FICA)

Manifestación de la Federación de Industria de UGT (FICA)

Redacción Coche Global

08.06.2018 12:05h

2 min

En la última reunión mantenida con los sindicatos, la Unión Patronal Metalúrgica (UPM) mejoró su oferta de aumento salarial con un 3,9% en dos años, para 2018 y 2019. La oferta planteada en la mesa de negociación del convenio colectivo siderometalúrgico de Barcelona prevé una subida de los sueldos del 1,9% para 2018 y de un 2% para 2019, lo que supone un aumento acumulado del 3,9%. Esta oferta supone una mejora de ocho décimas en relación con la que habían planteado anteriormente, que sumaba una subida del 3,1% en dos años, con un 1,5% para 2018 y un 1,6% para 2019.

Protesta sindical para reclamar una subida del 8,5% en tres años en el metal

El movimiento de la patronal de las empresas metalúrgicas, donde se agrupan la mayoría de los proveedores de la industria de automoción, se produce después de una escalada de la tensión con los sindicatos, que convocaron una jornada de movilización el pasado 22 de mayo en el marco de una protesta en toda España para reclamar una recuperación del poder adquisitivo perdido durante los años de la crisis. Sin embargo, la distancia entre el último planteamiento empresarial de subir los salarios un 3,9% y la plataforma de los sindicatos CCOO y UGT de incrementar los sueldos un 8,5% en tres años. La Federación de Industria de UGT de Cataluña advierte de que la propuesta empresarial está "muy alejada" de las pretensiones sindicales "tanto en los dígitos como en el sentido ideológico de no reconocer la disputa de los beneficios y la referencia al IPC". La oferta de UPM es de una subida salarial cerrada, sin posibilidad de aplicar una cláusula de revisión salarial. El sindicato ve insuficiente el movimiento de la patronal y advierte de que mantendrá la presión con  nuevas asambleas de trabajadores como la que convocó el jueves 7 de junio en Barcelona.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.