Portada

Seat conecta los coches a la app Shazam para identificar música

SEAT Shazam

SEAT Shazam

Redacción

19.06.2018 18:54h

2 min
El coche y la música. Inseparables desde hace muchísimo tiempo y también con nuevos formatos en la movilidad innovadora que se abre paso. El coche conectado y la integración de nuevas aplicaciones permiten a partir de ahora convertir el coche en un karaoke rodante. Ése es el proyecto de Seat y Shazam que han puesto en marcha una alianza. La historia musical en el vehículo cambiará a partir de ahora al tener nuevas posibilidades que ofrecen Seat y la app Shazam. Una canción suena en la radio y nos llama la atención pero no reconocemos al cantante ni su título. Es fácil de solucionar gracias al botón para activar Shazam en la pantalla de los nuevos modelos de Seat, que va integrando cada vez más aplicaciones como las que tenemos en el teléfono móvil.
Y no sólo eso. También te permite guardar la canción identificada en una lista, escucharla y comprarla en alguna plataforma. Pero no permite ver la letra de la canción, con lo que el karaoke a bordo no será dek todo posible debido a que es una versión simplificada de Shazam por motivos de seguridad. La integración de Shazam en Seat por primera vez en un fabricante de automóviles puede convertirse en una buena forma de entretenimiento a bordo con la que todos los ocupantes puedan jugar a identificar las canciones que van sonando.
  • Impulso al coche conectado de Seat

La integración de Shazam por primera vez en un coche es un paso más hacia la plena conectividad de los automóviles. En palabras de Luca de Meo, presidente de Seat, es "un importante impulso al ecosistema digital de Seat y a la conectividad y, sin duda, contribuye al posicionamiento de la marca como líder conectado". Otros ejemplos de los avances de la marca del grupo Volkswagen en el empeño de convertir el coche en una prolongación del 'smartphone son la integración del navegador de Google Waze y de Alexa, el asistente de voz de Amazon. De momento, Shazam está limitado a los coches de Seat que van equipados con el sistema Full Link para Android Auto.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.