Portada

Restricciones de tráfico en Madrid: ganadores y perdedores

a7269d5b-975d-4c2e-a197-243ca27bda82.jpg

a7269d5b-975d-4c2e-a197-243ca27bda82.jpg

Redacción

29.12.2016 00:26h

2 min
¿Cómo se puede circular hoy en coche por el centro de Madrid? Esa es la pregunta que se hacen todos los que tienen un vehículo con matrícula acabada en un número par y que tienen vetado el acceso. Incluso si se trata de un coche nuevo de gasolina en lugar del denostado diésel. Esos son los perdedores de las medidas contra la contaminación, pero hay unos claros ganadores. Es muy probable que las restricciones de tráfico aplicadas hoy jueves 29 de diciembre en Madrid aumenten el número de automovilistas concienciados que opten por comprar un coche eléctrico, híbrido o de gas natural. 
PRESUME DE COCHE ECOLÓGICO
Los fabricantes y conductores de vehículos ecológicos han sacado pecho porque sus turismos podrán circular hoy por el centro de Madrid, que sigue los pasos del plan de reducción de la polución de París. Se sienten ganadores, y con razón, en la batalla contra la contaminación. Toyota, Segigas y algunos propietarios de coches eléctricos se han encargado de recordar que ellos sí pueden circular y estacionar por las calles de Madrid. El corte del tráfico "afecta positivamente sobre todo a los más de 10.000 propietarios actuales de un híbrido Toyota o Lexus en la Comunidad de Madrid", indica la marca japonesa en un comunicado.  Por supuesto que los usuarios de coches eléctricos también tienenlas puertas de Madrid abiertas al ser los más ecológicos con una emisión cero de gases contaminantes. Algunos de ellos hacen gala de su conciencia ecológica apareciendo junto a su vehículos en las redes sociales. Es muy probable que hoy haya problemas para encontrar algunos de los 1.000 coches eléctricos del 'carsharing' de Car2Go, eMov y Uber en Madrid.
UN PODEROSO INCENTIVO
Junto a los eléctricos y los híbridos, los vehículos de gas natural reivindican su papel central en la estrategia para combatir la contaminación en Madrid y otras ciudades. La asociación de empresas de gas (Sedigas) asegura que "el vehículo privado debe contemplar el uso masivo de gas natural si queremos mantener una óptima calidad del aire en las ciudades y la salud de los ciudadanos". Los 5.000 vehículos de gas que circulan por España son principalmente autobuses y taxis. Las restricciones al tráfico de Madrid suponen una prueba de fuego para pasar de la teoría a la práctica en relación con el argumento de que constituyen un poderoso incentivo para impulsar el uso y la compra de coches alternativos a los de motores de combustión interna. Los eléctricos, los híbridos y los de gas han sido agraciados con un premio.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.