Portada

El renting de coches para particulares se dispara

Fila de coches aparcados

Fila de coches aparcados

Redacción

17.07.2018 12:07h

2 min

La fórmula del renting se ha disparado entre clientes particulares, que optan por disponer de un coche con todos los servicios cubiertos por una cuota fija mensual.

El renting de vehículos para clientes particulares se ha disparado casi un 96% en el último año al haberse doblado prácticamente el parque de coches vendidos con esta fórmula alternativa a la propiedad tradicional. Las personas físicas, que incluyen a autónomos y particulares, acumulan un parque de 43.537 vehículos, casi el doble de los que había al finalizar el primer semestre de 2017, según el informe de la actividad del sector de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Los coches de renting en manos de particulares y autónomos han incrementado su peso en el mercado total desde el 4,20% en la primera mitad de 2017 al 7,18% en junio de 2018. En un año, la porción del mercado de renting de particulares ha superado ya al parque gestionado por administraciones, que ha tenido un leve crecimiento en 12 meses. La mayor parte del parque automovilístico de renting está en manos de las grandes empresas, con 319.153 vehículos de los 606.203 registrados en el conjunto del mercado. A continuación figuran las empresas pequeñas, con un parque de 115.263 vehículos, y las compañías medianas, con 104.850.
  • Las empresas del sector detectan una "popularización" del renting de coches para particulares

«El número de personas físicas (autónomos y particulares) con vehículos en renting ha estado cerca de duplicarse respecto a las cifras de junio de 2017, con un crecimiento del 95,02%. Esto muestra que el renting continúa inmerso en su proceso de popularización y se siguen cosechando los esfuerzos realizados para ser capaces de llegar a todo el mundo», asegura Agustín García, presidente de AER. El aumento de la demanda de coches de renting por parte de clientes particulares ha ido aparejada a la proliferación de ofertas de renting por parte de marcas de automoción que cambian la compra tradicional habitualmente financiada por un paquete completo de uso del coche con todos los servicios asociados por una cuota mensual.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.