Portada

Protesta por la muerte de un trabajador de Michelin Vitoria en accidente laboral

Cientos de personas se han manifestado frente a la planta de neumáticos y en otros centros de trabajo para reclamar más seguridad laboral

Manifestación accidente laboral mortal Michelin Vitoria

Manifestación accidente laboral mortal Michelin Vitoria

Redacción Coche Global

30.08.2018 20:27h

2 min

La muerte de un trabajador de Michelin Vitoria en accidente laboral ha generado una oleada de protestas. Cientos de personas se han manifestado frente a la planta de neumáticos y en otros centros de trabajo de la industria del automóvil para reclamar más seguridad laboral.

La principal concentración de protesta por el fallecimiento de Antonio Miguel Parra, de 43 años, ha tenido lugar a las puertas de la factoría de Michelin de Vitoria, que ha vivido hoy una jornada de huelga. En esa misma factoría sufrió un accidente laboral el domingo pasado al quedar aprisionado entre una plataforma elevadora y una valla, según han explicado los sindicatos. La víctima del accidente permaneció en coma desde el domingo hasta su muerte el martes.

Cuarto accidente mortal en dos años en Michelin Vitoria

Los sindicatos han denunciado que este accidente laboral mortal es el cuarto en dos años, que han afectado a dos trabajadores de la plantilla directa de Michelin y otros dos de empresas subcontratadas. El comité ha reclamado a la dirección de la multinacional francesa que aclare las condiciones en que se produjo la última víctima mortal y que aumente las medidas de prevención. La muerte del empleado de Michelin coincidió con el fallecimiento de otro trabajador de Correos en Vitoria.

La concentración de trabajadores frente a la planta de Michelin de Vitoria ha contado con el apoyo de los principales dirigentes sindicales del País Vasco y de los comités de otras plantas. Entre esos apoyos se encuentran los de los sindicatos de la planta de Mercedes de Vitoria y los de Renault de Valladolid.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.