Portada

Primer accidente de un Tesla Model 3

Tesla Model 3 accidente

Tesla Model 3 accidente

Redacción

16.07.2018 18:17h

2 min

La conductora de un Tesla Model 3 resultó herida leve en el primer accidente del coche eléctrico, que volcó y dio varias vueltas de campana.

El primer accidente de gran magnitud un Tesla Model 3 acabó sin heridos a pesar de la gravedad del siniestro. Una mujer que conducía un coche eléctrico Model 3 de Tesla salió casi ilesa y por su propio pie después de que el vehículo chocara con otro turismo y diera varias vueltas de campaña. El siniestro ha sido interpretado por los partidarios de Tesla como una demostración de la alta seguridad que ofrece el Model 3. Tesla se limitó a reenviar la noticia publicada por una web especializada a través de su cuenta de Twitter. El suceso ocurrió la semana pasada aunque fue divulgado el domingo por un usuario del foro Reddit que se indentifica como un inversor de Tesla. Su mujer, la única ocupante de un Tesla Model 3 comprado hace tres meses y con 6.500 millas recorridas, circulaba a 113 kilómetros por hora cuando chocó con otro vehículo que ocupaba el carril central y a continuación colisionó con la barrera lateral de cemento y empezó a dar varias vueltas de campana hasta que paró y quedó del revés. La mujer pudo abrir la puerta y salir con la ayuda de algunos testigos del accidente del Model 3.
  • El propietario del primer Tesla Model 3 accidentado pedirá otro coche igual

Después de acudir a un hospital para que la reconocieran, le diagnosticaron una fisura en una vértebra y algunas rascadas por el accionamiento de los airbags del coche. Al cabo de unas horas salió del hospital y ahora se recupera satisfactoriamente en su domicilio, según el relato que hace su marido. El propietario del primer Tesla Model 3 manifiesta su satisfacción por la respuesta del vehículo en un accidente tan grave y asegura que pedirá otro Model 3 cuando resuelva la indemnización con la aseguradora. "Pensé que el coche funcionaba espectacularmente desde el punto de vista de la seguridad. Los airbags del asiento del conductor la protegieron durante las vueltas de campana, incluida una debajo del volante de sus piernas, que ni siquiera sabía que estaba allí. Como puede ver en las fotos, el habítaculo estaba completamente intacta. El parabrisas y el techo de vidrio obviamente se rompieron, pero no entraron en el habitáculo", explica el propietario del Tesla Model 3. El coche eléctrico obtuvo en las pruebas de seguridad la calificación máxima de cinco estrellas. La producción del Model 3 se ha convertido en un quebradero de cabeza para el propietario de Tesla, Elon Musk, que recientemente se congratuló por haber conseguido el objetivo de fabricar 5.000 vehículos por semana.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.