Portada

El pique entre Ford y Tesla enciende las redes sociales

Elon Musk Tesla

Elon Musk Tesla

Redacción

03.07.2018 13:21h

3 min
El récord de producción alcanzado por Tesla y la celebración de su propietario y la plantilla ha tenido un efecto imprevisto. Ford ha respondido mofándose de los 7.000 coches fabricados por Tesla en una semana, una cifra que la histórica compañía consigue sin despeinarse en cuatro horas. El pique entre Ford y Tesla, como síntesis de las rencillas entre los viejos fabricantes de automóviles y el nuevo productor que emula el estilo de Apple en la electrónica, ha encendido los partidarios y detractores de ambos bandos en las redes sociales. La burla de Ford al mensaje enviado a través de Twitter por Elon Musk, el propietario de Tesla, no tiene desperdicio en su contenido, en su formato y en el directivo que responde. El consejero delegado de Ford en Europa, Oriente Medio y África, Steven Armstrong, no se ha cortado ni un pelo y ha clonado el tweet de Musk para darle un zasca con sus mismas palabras y corazoncitos con los que felicitaba a su equipo por los 7.000 coches fabricados en siete días, de los que 5.000 son del Model 3, después de varios meses reformando el sistema de producción e instalando una línea de montaje auxiliar en una carpa anexa a las naves industriales. "7.000 coches circa (en aproximadamente) 4 horas", respondía Steven Armstrong reproduciendo el mensaje original de Elon Musk y dedicando los mismos corazones al equipo de Ford. La comparación de los niveles de producción entre Tesla y Ford parte de unos niveles muy diferentes ya que mientras que Ford produce cerca de siete millones de vehículos al año, Tesla vendió en 2017 unos 102.000 vehículos. De hecho, el volumen de producción de Tesla es mucho más bajo que la mayoría de las fábricas que tiene Ford repartidas por el mundo, incluida la de Almussafes, que en 2017 ensambló  417.000 vehículos.
  • Los fans de Tesla contraatacan a Ford

Pero los partidarios de Tesla han sabido encontrar rápidamente los puntos débiles de Ford frente a Tesla. El más importante es que, desde 2017, la marca de coches eléctricos vale más en bolsa que Ford, 56.893 millones de dólares frente a 44.233 millones a fecha de hoy. Otro punto débil en el que se han cebado los fans de Tesla ha sido el de la producción de coches con motor de combustión interna frente a los 100% eléctricos de la firma de Elon Musk. Un usuario de Twitter advertía que Tesla ha fabricado más coches eléctricos en sus 15 años de historia que Ford en 115 años. Otros mensajes emplazaban a Steven Armstrong a intentar publicar un mensaje de mofa de aquí a unos años, cuando Tesla haya aumentado significativamente su volumen y la tendencia de los coches eléctricos haya crecido.
  • Piques anteriores de Tesla con los grandes fabricantes de EEUU

En el pique de Ford y Tesla llueve sobre mojado. Hace unos días, Elon Musk encendía de nuevo la mecha al asegurar en The Wall Street Journal que sentía que "las cosas van bien, hay buenas vibraciones" en referencia al ritmo de producción en la nueva línea auxiliar instalada en una carpa. "Creo que la energía es buena; mira a Ford, parece una morgue". Ford respondió enseguida: "No hay duda de que las vibraciones en esa 'tienda provisional' son increíbles, pero tampoco son malas enfrente, en la planta Ford Rouge que funciona como un reloj produciendo un F-150 de alta calidad y tecnología punta cada 53 segundos. Ven a verlo Elon Musk", tuiteó el responsable de comunicación de Ford, Mark Truby. Pero no es la primera vez que saltan chispas entre Tesla y alguna marca de las 'big threee', las históricas General Motors, Ford y Chrysler. GM replicaba hace unos años a Tesla que no necesitaba reservas para desarrollar y producir un modelo eléctrico.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.