Portada

Nissan aspira a vender 700 furgonetas eléctricas en España

Nueva Nissan e-NV200, la revolución silenciosa del reparto de mercancías

Nueva Nissan e-NV200, la revolución silenciosa del reparto de mercancías

Redacción

18.07.2018 08:15h

2 min

Nissan aspira a vender este año en España 700 furgonetas eléctricas e-NV200 en lo que califica de "revolución silenciosa" del reparto de mercancías.

La nueva generación de la furgoneta eléctrica e-NV200 ha sido presentada en público por Nissan con el lema de la "revolución silenciosa" del reparto de mercancías. Esa revolución se transformará en unas ventas de 700 furgonetas este año en España, según las aspiraciones manifestadas por la marca. "La nueva generación, de momento, lleva un buen ritmo: desde febrero (cuando se lanzó), ya se han registrado 379 pedidos", afirma la compañía, que compara esa cifra con las ventas de 330 unidades en todo 2017. En cambio, el mercado global de furgonetas ascendió a 63.000 unidades matriculadas en España tan solo en el primer semestre. El precio básico de la furgoneta eléctrica e-NV200 con el que Nissan quiere seducir a las empresas a participar en la "revolución silenciosa" es de 27.800 euros, sustancialmente superior al de la versión de motor diésel del modelo NV200, que se vende a partir de 11.600 euros. La nueva generación eléctrica ofrece una autonomía de hasta 275 kilómetros, aunque en condiciones óptimas de circulación.
  • La producción de la furgoneta Nissan e-NV200, por debajo de las previsiones iniciales

La nueva e-NV200 se fabrica en la planta de Barcelona de forma exclusiva. De la anterior generación del modelo se produjeron 20.000 unidades, lo que da una media de unas 5.000 unidades cada ejercicio. Aunque la marca afirma que ese volumen "cumplió todas las expectativas", los sindicatos advierten de que la producción se quedó muy por debajo de lo que se había planificado, lo que se ha convertido en otro agravante de la situación actual de la planta de una actividad al 40% de su capacidad contando todos los modelos que se ensamblan.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.