Portada

¿Qué marcas de coches son más virales en las redes sociales?

Redacción

21.11.2017 09:24h

2 min
El sector del automóvil es uno de los más dinámicos en las redes sociales y el que más invierte en acciones de marketing digital. Los fabricantes de coches tienen detrás un ejército de casi nueve millones de 'followers' aunque con una distribución desigual por marcas. Las que tienen más seguidores e interacciones no siempre son las marcas más vendidas.
  • ¿Qué fabricantes de automóviles invierten más?
Un reciente e interesante estudio sobre el marketing digital en el sector de automoción elaborado por IAB Spain da las respuestas a esta y otras preguntas sobre el tema. El sector lidera la inversión publicitaria en España con un 35% de la cifra total, seguido a mucha distancia por las empresas de belleza e higiene y de telecomunicaciones, con un 10% y un 9%, respectivamente. Otro dato significativo es que 15 marcas de coches aparecen en el top 50 de anunciantes. Las tres marcas del sector que más invierten en publicidad digital son Renault, Volkswagen y Ford. Sin embargo, el ranking cambia si se mide en función de la presencia en internet a través de anuncios, ya que las tres primeras son Seat, Ford y Peugeot.
  • ¿Qué papel tienen las redes sociales?
El sector del automóvil ocupa el tercer puesto en la clasificación sectorial en función de la comunidad digital generada en redes sociales, por detrás del comercio y alimentación. Las principales cifras son 8,9 millones de 'followers', unos 4,9 millones de interacciones y 25.840 publicaciones. Pero teniendo en cuenta la gran inversión que hace el automóvil en marketing digital, la eficiencia lograda está por debajo de la de otros sectores como la distribución, higiene y alimentación.
  • ¿Qué marcas tienen más 'followers'?
La suma de seguidores, fans y suscripciones de usuarios da como resultado que las primeras marcas por la comunidad generada son Audi, BMW, Volkswagen, Ford y Renault. Por interacciones, las primeras marcas son Volkswagen, BMW y Mini. Los fabricantes más virales en las redes sociales son Audi, Volkswagen y Ford, mientras que los que sacan más provecho en términos de eficiencia son Dacia, Volkswagen y Mini. En términos de fidelidad de la audiencia, la que consigue mejors resultados es Alfa Romeo.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.