Portada

Los ? coches autónomos circularán por un carril especial

Redacción

27.12.2016 23:22h

1 min
Los coches autónomos que se empezarán a vender próximamente y los que están a la venta con sistemas de conducción semiautónoma tendrán su propio carril para circular. La medida ha sido consensuada por las autoridades internacionales de tráfico como una forma de impulsar el desarrollo de la nueva movilidad inteligente y al mismo tiempo de evitar incidentes con los viejos vehículos conducidos todavía por humanos.
CARRIL VA
El nuevo carril VA (vehículos autónomos) estará disponible en las principales autopistas, autovías y calles de las ciudades y tendrá una señalización especial diseñada para facilitar la lectura por parte de los sensores y cámaras con los que van equipados los coches de conducción autónoma.  Además, los carriles VA tendrán balizas que actúan como emisores y receptores de señales de radio con las que los responsables de los centros de control de tráfico podrán interactuar con los vehículos hasta el punto de modificar su velocidad en caso de que se produzca alguna incidencia.
¿REALIDAD O FICCIÓN?
La medida ha sido recibida con satisfacción por todo el sector automovilístico. Los fabricantes esperan que les permita acelerar las ventas, mientras que las compañías aseguradoras confían en reducir la siniestralidad y los sustos y accidentes sufridos por coches autónomos. ???????????????????????? ??? ???????Si has leído hasta aquí te mereces saber la verdad. El carril especial para coches autónomos es ciencia ficción fruto del Día de los Inocentes ? por lo que te agradezco tu complicidad. Pero no es solo una inocentada, sino un esbozo de lo que puede pasar en un futuro no muy lejano. ¿Habrá finalmente un carril VA para coches autónomos?

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.