Portada

La lista de marcas más valoradas devalúa a los fabricantes de coches

Los viejos fabricantes de automóviles pierden posiciones en la lista de marcas más valoradas del mundo

Redacción Coche Global

29.05.2018 10:34h

2 min

Toyota sigue encabezando el ranking de fabricantes de vehículos, aunque baja seis posiciones y se sitúa en el puesto número 36. El resto de marcas de automoción sufren también una devaluación, con la excepción de Tesla.

Toyota, la marca de coches más valorada

El retroceso de los fabricantes de automóviles en el ranking de marcas más valoradas que elabora cada año Kantar Millward Brown se produce a pesar de que las empresas afectadas mejoran su valor económico, pero no lo suficiente en comparación con otras compañías emergentes que están escalando posiciones en la lista. Toyota mejora un 5% su valoración económica, que es de 29.987 millones de dólares, pero cae seis posiciones en relación con la clasificación de 2017.

La segunda marca de automoción más valorada es Mercedes, con 25.684 millones (un 5% más) y situada en el puesto número 46 de la lista global, lo que supone un retroceso de seis posiciones. Peor parada ha salido BMW, que pierde su segunda posición y se queda como tercera marca del automóvil más valorada después de caer 12 puestos.

Regreso con fuerza de Volkswagen a pesar del 'dieselgate'

La cuarta posición corresponde a Ford, que sufre un desplome al perder 13 puestos y quedar en el lugar número 96 de las marcas más valoradas a nivel global. A continuación figura Honda, que pierde seis posiciones; Nissan, Audi, Tesla, Suzuki y Volkswagen. El estudio destaca el regreso de Volkswagen al ranking con fuerza a pesar del escándalo del dieselgate, especialmente en la valoración que hacen los usuarios. El conjunto del sector del automóvil recibe una valoración de 149.600 millones de dólares, superior al nivel precrisis, que lo sitúan en novena posición. La lista de marcas más valoradas está encabezada a nivel global por Google y Apple, mientras que en la tercera posición Amazon supera a Microsoft.  

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.