Portada

El monovolumen Kia Carens irrumpe como coche más vendido

Aunque sea por un mes, la lista de coches más vendidos en España devolvió el esplendor a los monovolúmenes

Kia Carens

Kia Carens

Redacción Coche Global

03.09.2018 13:26h

2 min

El Kia Carens irrumpe como coche más vendido en España y desbanca a los superventas habituales en un mes de matriculaciones excepcionales y con un podio inusual. La lista de coches más vendidos de agosto en España llama la atención por varios motivos. El modelo que aparece como el más vendido es un recién llegado nada habitual en lo más alto de la clasificación. Pero además, se trata de un monovolumen compacto que ha desafiado a los omnipresentes SUV.

La subida del Kia Karens recuerda el viejo esplendor de los monovolúmenes

El Kia Carens fue el coche más vendido en España en agosto de 2018 con 5.114 unidades matriculadas, lo que supone un incremento de nada más y nada menos que del 677%. En los ocho primeros meses de 2018, las cifras acumuladas de ventas llegaron a 10.512 vehículos, lo que da una idea del resultado totalmente extraordinario del Kia Carens en agosto. En el ranking de modelos más vendidos, el Kia Carens es el único monovolumen que aparece en el 'top 10'. En cambio, en esa lista hay tres SUV. La cuota de mercado de los monovolúmenes se ha ido desplomando desde unos niveles muy altos hasta quedar canibalizados por los todocaminos. Además, se permite el lujo de aventajar con holgura al segundo modelo más vendido, el Nissan Qashqai, que registró 3.680 matriculaciones. En tercer lugar aparece el Renault Mégane, con 3.299 unidades.

El Seat León y el Seat Ibiza siguen como los más vendidos

Otro dato llamativo de la lista de modelos más vendidos en agosto es la subida del Fiat 500, que se situó en cuarta posición con 2.451 unidades comercializadas. Este modelo ocupa la octava posición en el ranking de coches más populares en España en el acumulado de todo el ejercicio 2018. En cambio, algunos modelos que habitualmente aparecen en las primeras posiciones han caído bastantes peldaños. El Seat León mantiene el primer puesto en el acumulado de ocho meses de 2018, pero en agosto se quedó en la séptima plaza. El Seat Ibiza también sigue en segunda posición en la lista de superventas de enero a agosto, pero en el mes pasado bajó hasta el noveno puesto.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.