Portada

Diess: "Volkswagen se asociará mucho tiempo con la crisis del diésel"

El nuevo presidente del grupo ha iniciado su mandato en sustitución de Matthias Müller explicando sus objetivos en una carta dirigida a la plantilla

El presidente de Volkswagen, Herbert Diess

El presidente de Volkswagen, Herbert Diess

Redacción

30.04.2018 08:00h

2 min

Aunque Herbert Diess se muestra optimista sobre el futuro, también advierte a los empleados de que hay que seguir trabajando duro porque la imagen de Volkswagen "se asociará durante mucho tiempo con la crisis del diésel". "Solo si llevamos adelante una aclaración minuciosa y sincera del asunto podremos aprender de ello y evitar cometer errores semejantes en el futuro", asegura el máximo directivo de Volkswagen en una misiva que han recibido los 600.000 trabajadores de la multinacional. "En Volkswagen está muy presente la voluntad de mirar al futuro y dejar atrás el pasado. Sin embargo, nos engañaríamos si pensáramos que podemos romper definitivamente con el pasado", afirma Diess en un ejercicio de realismo y de autocrítica.

UN DIRECTIVO 'LIMPIO'

Precisamente, uno de los factores que parece que ha tenido en cuenta el consejo de administración de Volkswagen para reestructurar la cúpula del grupo es que Diess está limpio de responsabilidad al haberse incorporado a la compañía solo unos tres meses antes de que estallara el dieselgate, tal como recuerda él mismo al inicio de su carta. En cambio, Matthias Müller fue, antes de relevar de urgencia a Martin Winterkorn al frente de Volkswagen, el presidente de Porsche, marca que también se ha visto involucrada en el escándalo de la manipulación de motores y que fue objeto de una redada policial unos días después del cese fulminante del máximo ejecutivo del primer fabricante mundial de vehículos.

LA EMPRESA DE SUS SUEÑOS

Herbert Diess se declara un entusiasta de Volkswagen. Al igual que los cracks de fútbol que confiesan que el club que les acaba de fichar es el equipo de sus sueños, el nuevo presidente de Volkswagen también se declara un enamorado de la marca, después de haber trabajado en los años anteriores en Robert Bosch y BMW. "Considero el grupo como el lugar donde siempre he querido desarrollar mi carrera profesional", confiesa Diess, nacido en 1958 en Múnich, la sede de BMW. En su cometido de pasar página en el dieselgate y situar a Volkswagen como líder de la nueva movilidad, el presidente pide a la plantilla que siga trabajando duro. "¡Continuad esforzándoos! ¡Entregaos totalmente! Solo de esta manera podréis jugar un papel clave en nuestra misión de definir la movilidad del futuro e inspirar a nuestros clientes".

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.