Portada

Ford prueba el Fiesta ST en una mina de sal a 400 metros bajo tierra

Los vehículos pesados que circulan por las inmensas galerías de una mina de sal fueron sustituidos durante unos días por un insólito invitado

Video Ford Fiesta ST mina sal

Video Ford Fiesta ST mina sal

Redacción Coche Global

10.07.2018 19:54h

1 min

Un Ford Fiesta ST de 200 cv fue sometido a una singular prueba convirtiendo las pistas a 400 metros bajo tierra en un circuito de rally. El encargado de llevar a cabo esta prueba fue el piloto del Campeonato del Mundo de Rallyes Elfyn Evans, que se mostraba sorprendido por las propiedades de un terreno sobre el que no había corrido nunca hasta ahora. Compara la sal con la grava fina al ser bastante resbaladiza. Ford no ha desvelado la ubicación del "lugar secreto" en el que ha grabado un vídeo con la prueba, pero su descripción como la mina de sal más grande de Europa apunta a las instalaciones de Súria y Cardona, situadas en Cataluña.

La marca norteamericana enmarca la prueba del Ford Fiesta St en la red de 60 kilómetros de túneles de la mina en los vídeos singulares grabados con otros modelos en espacios como el Círculo Polar Ártico en Noruega. El rodaje del vídeo 'Undertrack', cuyas imágenes se incluyen en el nuevo spot de publicidad del modelo Ford Fiesta ST, se llevó a cabo durante tres días a una temperatura constante de 16 grados y con un equipo reducido protegido por estrictas medidas de seguridad.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.